Toku formalizó su ingreso al mercado latinoamericano el 3 de octubre de 2025, al asociarse con PedidosYa, plataforma de pedidos a domicilio con presencia regional. Esta colaboración le permitió a PedidosYa implementar la solución de centro de contacto empresarial de Toku en sus operaciones de servicio al cliente en Colombia, Perú, Paraguay y Uruguay.
La herramienta, utilizada por más de 1.400 agentes, posibilita millones de interacciones con clientes en los quince países de habla hispana donde opera PedidosYa. El sistema apunta a aportar mayor velocidad, consistencia y eficiencia en la atención, mediante una plataforma 360° de experiencia del cliente (CX) con inteligencia artificial, capacidades omnicanal, análisis en tiempo real e interfaz de agente unificada.
Esteban Branciari, director de Operaciones de PedidosYa, se refirió al proceso de selección: “El equipo de Toku trabajó en estrecha colaboración con nosotros y demostró un profundo compromiso con el enfoque en el cliente. Los seleccionamos por su trayectoria en mercados regulados y su capacidad para ofrecer soluciones diseñadas para la complejidad regional, integradas con nuestros sistemas para amplificar el impacto en nuestras operaciones”. Branciari agregó que la nueva plataforma “ya está mejorando la calidad del soporte que ofrecemos a nuestros usuarios en toda la región”.
Desde Toku, Thomas Laboulle, fundador y director ejecutivo, afirmó: “La expansión a América Latina a través de nuestra asociación con PedidosYa marca un momento decisivo para Toku. Nuestro enfoque centrado en APAC nos ha preparado para sobresalir con las mismas complejidades regulatorias, infraestructurales y culturales presentes en América Latina”.
El avance marca el inicio de la expansión de Toku desde Asia-Pacífico hacia América Latina, en un contexto donde la complejidad regulatoria e infraestructural es considerada una ventaja competitiva por la compañía.












