Comparar el monto prometido con lo que implica ganar un ansiado trofeo parece ser el parámetro del presidente del club, Nasser al-Khelaïfi, para tasar primas o premios en ese valor de modo automático, a fin de cambiar las reglas actuales con las que se manejaban los clubes en Europa para definir la valoración por el éxito obtenido en esa competición: 11 millones de euros es el premio por convertirse campeón de Europa, destaca Euromericas Sport Marketing en su informe.
Qatar Sports Investments juega fuerte en el mercado, y acelera los pasos por obtener grandes logros.
Inclusive está en boca de todo el PSG y en Francia la compra de Lionel Messi para coronar el buen momento que vive el club y los resultados exitosos en el campo de juego en la liga, opina Gerardo Molina especialista internacional en Marketing Deportivo.
Este incentivo monetario directo presupone que alcanzar el objetivo ya es muy superior a lo pagado por el magnate y multimillonario Román Abramovich, quien pagó premios al Chelsea con 600.000 euros por el título de campeones de Europa de 2012.
Y también a lo sucedido con el Bayern de Múnich, en donde los jugadores ganaron una prima de 600.000 euros por tres triunfos en la Liga de Campeones, liga alemana y Copa de Alemania.
Una vez mas el PSG y la familia asiática marcan el ritmo de la economía del fútbol europeo, concluye Gerardo Molina