domingo, 22 de diciembre de 2024

Tendrán Alexa los hoteles Marriott

spot_img

Avance de Amazon para instalar su tecnología de voz Alexa en las habitaciones de hotel.
 

Amazon, la gigantesca empresa tecnológica de Seattle anunció hoy “Alexa for Hospitality, una expansión de sus pruebas iniciales con dispositivos Alexa y Echo con el objetivo de ayudar a los huéspedes a hacer pedidos a la habitación, llamar a recepción, controlar las luces, cambiar el canal de televisión , poner música y muchas cosas más. Todo, ordenado con la voz y usando un Echo.

Alexa for Hospitality es una versión especial del asistente de voz de la compañía que a partir de hoy será distribuido, previa invitación, a quienes lo soliciten; hoteles, centros vacacionales y otros lugares.

 

Amazon selló un acuerdo con Marriott para desplegar la tecnología este verano en algunas propiedades selectas Marriott Hotels; Westin Hotels & Resorts; St. Regis Hotels & Resorts; Aloft Hotels y Autograph Collection Hotels. Alexa también estará en propiedades boutique como Thompson Hotels; Joie de Vivre; Destination Hotels y Alila.

 

Sin embargo, no as todo el mundo le gustará tener un Echo en su habitación. Tampoco la idea de que sus preguntas puedan quedar grabadas y registradas. ¿Las preguntas serán borradas al instante? ¿El hotel podrá acceder a ellas en algún otro momento? Las respuestas a estas preguntas, por ahora, traen cierto alivio. Las preguntas serán borradas diariamente. Los hoteles no tienen acceso a las interacciones entre los huéspedes y Alexa. Lo que sí pueden hacer es usar Alexa for Hospitality para medir relacionamiento usando analytics o para personalizar la utilización del sistema sintonizando, por ejemplo, determinadas plataformas musicales en sus dispositivos Echo.

 

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO