Telecentro apuesta las altas velocidades

spot_img

La empresa famosa por ofrecer el “Triple Play” anunció inversiones por US$ 150 millones y el lanzamiento de la opción de 300 megas –tres veces el promedio más alto del mercado- para conexiones residenciales. Busca el consumidor Premium. Por Florencia Pulla. 

Ir más rápido que la luz. Ese fue el anuncio de Alberto Pierri, títular de Telecentro, en el festejo por los 25 años de la empresa. Escoltado por los tres candidatos presenciales –Mauricio Macri, electo, y sus contrincantes con mayor intención de voto, Daniel Scioli y Sergio Massa- Pierri se despachó con dos anuncios: que desde hoy los usuarios residenciales van a poder acceder a grandes velocidades de conexión (300 megas es tres veces más que el promedio más alto del mecado); y que para mejorar el servico e invertir en nuevas tecnologías desembolsarían US$ 150 millones en los próximos 12 meses. 

 

Seguramente el anuncio toma por sorpresa a la competencia que, a pesar de aumentar de manera constante sus velocidades de conexión y anunciar inversiones cuantiosas en infraestructura, no llega a prometer esos valores para usuarios residenciales. Aunque no dieron datos oficiales del valor del paquete, fuentes no oficiales mencionaron a Mercado que el valor superaría los $2000 por mes, una suma importante pero no imposible para el usuario Premium que desea o necesita la garantía de una velocidad muy superior al promedio del mercado.

 

Especialmente por la tendencia creciente de consumo de video en streaming de alta calidad, la demanda de un mejor servicio se acrementó en los últimos años. A las grandes inversiones en infraestructura –Pierri, por ejemplo, dijo que parte del dinero estará destinado al cableado de diferentes zonas del Gran Buenos Aires- se le suma un mejor costo relativo para los usuarios. Sin embargo, las quejas constantes por la baja calidad del servicio atañen a todo el sector que, como las Telcos, es objeto constante de reproches en redes sociales. Pararaseando a Perón: “las inversiones van por la escalera, la demanda va en ascensor”. 

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO