El crecimiento de la cadena de cafés durante los próximos diez años podría hacer que Starbucks pasara a reinar en el mundo de la restauración, superando incluso a McDonald’s, la actual poseedora de este puesto.
Starbucks ya tiene el honor de ser el grupo de restauración dedicado al café más grande del mundo, pero ahora, además, es el candidato con más posibilidades de convertirse en la primera cadena de restaurantes a nivel mundial, según los cálculos de uno de los analistas de Bloomberg. Un logro que no tiene fácil conseguir, ya que los ingresos de McDonald’s son actualmente dos veces más altos.
Según apunta este informe, atendiendo al crecimiento de los beneficios, Starbucks sería la única que podría superar a la cadena de comida rápida en una década. Y es que, aunque las ganancias de ambas compañías seguirían aumentando en los siguientes años, lo harían a un ritmo diferente.
Tomando como referencia el próximo trienio, los beneficios de Starbucks crecerán un 33,5 %, mientras que los de McDonald´s lo harán un 14,5 %. Si continúa esta proyección, para el año 2027 Starbucks sumará unas ganancias cercanas a los 8.780 millones de dólares, por encima de los algo más de 7.800 millones que conseguiría McDonald?s.
Para el presente ejercicio, los beneficios de Starbucks se situarán en los 2.800 millones de dólares. En cuanto a las ganancias trimestrales, la firma de cafés hará públicas estas cifras el próximo jueves 21. Las previsiones apuntan a que la cifra presentada será de 722,5 millones de dólares, la más alta hasta la fecha.
Previsiones al alza
Desde Bloomberg señalan que las fortalezas de la empresa pueden verse en varias áreas, tales como el crecimiento en las ganancias por acción, el aumento de sus ingresos y una situación financiera sólida gracias, en gran medida, a los niveles de deuda razonables y un notable rendimiento sobre el capital. Unos puntos fuertes que para Bloomberg son mayores que el hecho de que la compañía muestre un flujo de caja operativo débil.
Desde hace unos años, la cadena de restauración está adoptando cambios en el entorno digital, como las aplicaciones o una plataforma de pago a través del móvil en EEUU para impulsar el crecimiento. Un sistema que desde 2010 ha ido aumentando de media cerca de un 5,5% anual, haciendo que la rápida adopción por los clientes proporcione una ventaja competitiva sobre sus compañeros.
Además, Starbucks está introduciendo ofertas que incluyen comida, una manera de competir con los menús que ofrecen otras cadenas de comida rápida.
Este mes, la vendedora de cafés ha anunciado su acuerdo con AB-InBev -compañía que también es estrategia de Ecotrader- para la producción, envase y distribución de té listo para beber, que se venderá en unas 300.000 tiendas de EEUU.
Después de haber recuperado un 6,5% desde los mínimos del año que marcó la última semana de junio, los analistas le otorgan de media una clara recomendación de compra. El consenso de mercado considera que sus títulos pueden revalorizarse un 19%.