La empresa Probi obtuvo reconocimiento internacional en 2025 por una solución de salud dirigida a la mejora de la absorción de hierro en mujeres. El producto ha sido galardonado en Europa, América del Norte y Asia, reflejando el interés global en alternativas más eficaces y mejor toleradas para la suplementación con hierro.
El desarrollo de Probi integra la cepa probiótica Lactiplantibacillus plantarum 299v (LP299V®), clínicamente validada, en combinación con hierro. Esta formulación incrementa la absorción del mineral y reduce los efectos adversos gastrointestinales que suelen presentar los suplementos convencionales. La deficiencia de hierro afecta a más del 30 % de las mujeres en edad reproductiva en el mundo, de acuerdo con información brindada por la compañía.
El mecanismo de acción de LP299V® se basa en mantener el hierro en su forma absorbible y en aumentar la expresión de enzimas que facilitan la conversión y asimilación del mineral, tanto a partir de alimentos como de suplementos.
El más reciente reconocimiento, NutraIngredients-Asia 2025 a la Innovación en Salud de la Mujer, se entregó en Bangkok el 17 de septiembre, sumándose a distinciones recibidas previamente en Europa y Norteamérica.
“El reconocimiento en tres continentes en un solo año habla de la naturaleza urgente y global de este problema y de la promesa de innovaciones bióticas respaldadas por la ciencia para abordarlo”, expresó Martina Pettersson, directora de Marketing Global de Probi.
LP299V® ha sido estudiada durante más de treinta años. Si bien inicialmente fue asociada a beneficios digestivos, se reconoce actualmente su aporte para optimizar la absorción de hierro y sus efectos positivos sobre la salud femenina en el ámbito internacional.












