Sika inaugura planta en Chaco con equipo íntegramente femenino y apuesta regional
La nueva planta de Sika en Puerto Tirol, Chaco, cuenta con once trabajadoras y será punto estratégico para el abastecimiento del Nordeste argentino. Se producirán más de veinte productos en polvo, consolidando la presencia de la compañía en la región y promoviendo la igualdad de oportunidades.

Sika, multinacional suiza especializada en soluciones químicas para la construcción, presentó su octava planta productiva en Argentina, ubicada en Puerto Tirol, provincia de Chaco. El establecimiento, que abarca 5.388 metros cuadrados, destaca por ser el primero de la empresa en el mundo operado por un plantel compuesto exclusivamente por mujeres.
Actualmente, la planta cuenta con once trabajadoras que desempeñan funciones en áreas de gerencia, logística y operaciones. Para conformar el equipo, la compañía implementó un programa de capacitación y contratación destinado específicamente a mujeres de la zona, con el objetivo de fomentar su participación en la industria y avanzar en la igualdad de oportunidades.
Desde el nuevo complejo se elaborarán más de veinte productos de las marcas Sika y Klaukol en formato en polvo, entre los que se incluyen adhesivos y morteros como SikaCeram Flexible y Klaukol Impermeable Potenciado. Además, se distribuirán productos Revear, posicionando a la planta como un centro estratégico de abastecimiento para el Nordeste argentino.
La ceremonia de inauguración contó con la asistencia de autoridades provinciales y directivos de la empresa. El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, afirmó: “Esto representa más desarrollo, mayor presencia en la región, porque genera empleo y movimiento económico para todo el NEA. Este es el modelo que queremos para todo el Chaco, que cada localidad pueda crecer con empleo genuino y con orgullo local”.
Jimena Veloz Rua, gerente de Marketing, expresó: “Sika Argentina tiene las mejores expectativas en la provincia del Chaco, y esperamos continuar creciendo en el país y seguir ampliando nuestro portfolio de productos”.
La nueva planta consolida la expansión de Sika en el mercado argentino y refuerza el mapa industrial del Chaco, con enfoque en empleo genuino y diversidad, según informó la compañía.
Artículos relacionados

Mendoza exporta vino y gourmet en nichos, con la logística como factor clave
Con el vino como principal motor y el crecimiento de productos gourmet, la provincia amplía canales de exportación con envíos de menor escala y venta directa al consumidor, mientras la logística gana centralidad por trazabilidad, documentación y embalaje especializado, en un escenario que también se replica en otras provincias argentinas

Natan VC invierte en Rentennials para desarrollar seguros por uso en carsharing
El fondo de venture capital corporativo de BIND tomó participación en la startup mendocina para impulsar un esquema de cobertura que se activa solo cuando el auto se alquila, una pieza clave para escalar el carsharing peer-to-peer en América Latina y sostener la expansión regional con base tecnológica

Volkswagen Camiones y Buses inauguró en Cipolletti el concesionario integral Comahue Trucks
La compañía sumó una sede de más de 6.500 m² en Cipolletti, Río Negro, para reforzar su red oficial en la Patagonia y su presencia en Neuquén y Río Negro, con servicios de venta y postventa orientados a transporte, logística, petróleo, construcción y servicios

