La designación implica que Signify satisface rigurosos requisitos en cuanto a producto, producción y rendimiento de la infraestructura lumínica. Además, la empresa colaborará con el Programa de Calidad de la FIFA para fomentar la investigación y el desarrollo, con el objetivo de definir los estándares técnicos de iluminación para el futuro.
La iluminación de Signify optimiza la experiencia en los estadios, beneficiando a jugadores, árbitros, espectadores y retransmisiones televisivas. Su tecnología es fundamental para el correcto funcionamiento de sistemas ópticos como el VAR, la tecnología de línea de gol y el seguimiento óptico. Asimismo, permite la realización de espectáculos de luces personalizados que enriquecen el entretenimiento antes, durante y después de los partidos.
Entre las soluciones que ofrece Signify se encuentran:
- Arenavision LED gen3.5: iluminación LED innovadora para terrenos de juego que proporciona una calidad lumínica excepcional, gestión térmica eficiente, larga vida útil y compatibilidad con sistemas de control remoto como Signify Interact Sports Professional. Este sistema cumple con las normas internacionales de radiodifusión para cualquier deporte.
- OptiVision LED gen3.5: solución integral para deportes recreativos y profesionales que garantiza calidad de luz, uniformidad, seguridad y confort visual. Su amplia gama de ópticas permite una distribución precisa de la luz con mínima dispersión y, combinada con controles, puede generar ahorros energéticos de hasta un 65%.
Ambos sistemas pueden gestionarse a distancia en todo el recinto, incluyendo el campo de juego, la fachada del estadio y las áreas de hospitalidad, mejorando la eficiencia operativa.
Signify cuenta con más de 60 años de experiencia en iluminación deportiva y ha equipado estadios destacados en Argentina, como el Estadio Jorge Luis Hirschi (Estudiantes de La Plata), el Estadio Monumental “Antonio V. Liberti” (River Plate) y el Estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba).
Niels Geven, Director Internacional de Deportes y Arenas de Signify, afirmó: “Este reconocimiento de la FIFA, que es responsable de algunos de los eventos deportivos más prestigiosos y vistos del mundo, es un hito importante para Signify y un reflejo de nuestro liderazgo en la iluminación deportiva. La iluminación de alta calidad es enormemente importante en el deporte moderno, especialmente en el fútbol de primera división. Es vital tanto para el rendimiento de los jugadores, como para el arbitraje y la retransmisión, y una parte esencial de la experiencia del aficionado el día del partido”.
Un ejemplo destacado del impacto de esta tecnología es el Stadion Feijenoord de Rotterdam, donde la instalación del sistema Arenavision ha mejorado la experiencia de los días de partido y ha logrado un ahorro energético del 63% en comparación con sistemas anteriores.












