<p>En la primera fase, la mayor automotriz italiana toma 20% del nuevo Chrysler Group. De cumplirse ciertas condiciones operativas, esa parte subirá a 35%, señala un comunicado conjunto de ambas firmas; o sea, Fiat y la todavía Chrysler-Cerberus Capital Management. Pero, una vez elevada a 35% la parte italiana, el mayor accionista será (con 55%) el fondo de salud para los jubilados del sindicato United Auto Workers.</p>
<p>La nueva empresa venderá unos 4.500.000 vehículos anuales en el mundo, justo detrás de Ford Motor, hoy quinta tras Toyota, General Motors, Volkswagen y Nissan-Renault. Este orden cambiará cuando surja de la quiebra una GM achicada.</p>
<p>Marchionne viene sosteniendo que, al cabo de la crisis y sus efectos, el negocio automotor grande quedará en manos de seis grupos internacionales. Eso explica que el ejecutivo estudie nuevas fusiones y adquisiciones. Al cierre del miércoles, la capitalización bursátil de Fiat asciende a € 9.390 millones. Washington retiene 8% del nuevo paquete y 2% es para Canadá.<br />
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Se destrabó Fiat-Chrysler y nace el sexto grupo mundial
Virtualmente superadas en Estados Unidos las objeciones vía judicial de bonistas, Luca Cordero Montezemolo (presidente de la automotriz italiana) y Sergio Marchionne (director gerente) retoman una meta: domeñar la recesión vía alianzas internacionales.