De vez en cuando los inversores parecen perder confianza en la capacidad de Apple para seguir acrecentando sus ya gigantescas ganancias. Y siempre Apple se las ingenia para demostrarles que están equivocados.
Este es otro de esos momentos. , Luego de los anuncios de Tim Cook sobre las ventas del trimestre y sus perspectivas de ganancias, la reacción adversa del mercado no se hizo esperar. Las acciones cayeron 19 centavos en los últimos seis meses.
2015 fue la segunda vez que las acciones de Apple retroceden desde que salió el iPhone por primera vez en 2007. ¿Por qué? Muy sencillo. A la gente le preocupa que el iPhone, que sin duda es el producto más grande de Apple (representa más de dos tercios de los ingresos) ha llegado a su punto más alto. Después de esto solo le queda descender.
Preocupa también la dependencia que tiene Apple de China, donde las condiciones económicas son frágiles en el mejor de los casos.
La semana pasada, después que las compañías que integran la cadena de suministro de Apple recortaron sus propias proyecciones de ingresos, el Credit Suisse recortó su proyección de embarques de iPhone para el actual trimestre que termina en marzo a 48 millones de unidades (22% menos que el mismo período el año pasado). El banco calcula que el ingreso total de Apple en 2016 se contraerá comparado con el del año pasado. . Sería la primera vez que ocurre desde 2001.