El artículo que provoca esta respuesta llevó por título “Según
un estudio privado, el software SAP no es bueno” y fue publicado en MERCADO
On Line el pasado 8 de marzo.
Nucleus Research es una firma de investigación relativamente desconocida de Estados Unidos que en los últimos meses ha emprendido una serie de “reportes de investigación” sobre los proveedores de software más importantes. En SAP hemos examinado el último de los informes sobre ROI de esa empresa, en el que se alude a SAP, y queremos destacar algunos puntos que invalidan el informe:
-Nucleus contactó a 93 clientes del web site de SAP de los cuales solamente 21 eligieron responder. 21 clientes representan solamente el 0,01% del total de la base de clientes de SAP, conformada por 19.000 compañías. Los clientes que figuran en nuestro Web Site no constituyen necesariamente un listado de proyectos de SAP con el más rápido time-to- value. Además, muchos de nuestros proyectos más exitosos no son utilizados como referencia ya que protegemos el valor competitivo que SAP ofrece a los negocios de nuestros clientes.
-El plazo de 2,8 años para el obtener retorno de inversión está definido arbitrariamente en este informe y no se presenta buena información sobre cuál es el estado de esos proyectos. 2,8 años no es un lapso en el que SAP cree que resulte conveniente evaluar el retorno de la inversión para el tipo de proyectos que muchas empresas implementan actualmente. Como punto de referencia, está generalmente aceptado por el mercado que una compañía no percibirá retorno de inversión sino hasta por lo menos 18 meses después de completada la implementación y más posiblemente cerca de los 3 años.
-En este informe, no queda claro para el lector si alguno de los clientes mencionados ha terminado sus proyectos de SAP, qué clase de proyectos ha emprendido, o cuánto tiempo ha estado trabajando con SAP. Es totalmente confuso si alguno o todos de esos clientes tenían planificado conseguir el ROI en un período de 2,8 años, como el que presenta Nucleus.
Tenemos a disposición de quien así lo solicite información específica al respecto, entre la que se encuentran estudios independientes sobre metodologías de ROI, además de casos de ROI probados en empresas clientes de SAP en todo el mundo.
La propuesta de valor de SAP es continuar proveyendo a sus clientes soluciones integradas de negocios para todo tipo de industrias y para todo el mercado.
El artículo que provoca esta respuesta llevó por título “Según
un estudio privado, el software SAP no es bueno” y fue publicado en MERCADO
On Line el pasado 8 de marzo.
Nucleus Research es una firma de investigación relativamente desconocida de Estados Unidos que en los últimos meses ha emprendido una serie de “reportes de investigación” sobre los proveedores de software más importantes. En SAP hemos examinado el último de los informes sobre ROI de esa empresa, en el que se alude a SAP, y queremos destacar algunos puntos que invalidan el informe:
-Nucleus contactó a 93 clientes del web site de SAP de los cuales solamente 21 eligieron responder. 21 clientes representan solamente el 0,01% del total de la base de clientes de SAP, conformada por 19.000 compañías. Los clientes que figuran en nuestro Web Site no constituyen necesariamente un listado de proyectos de SAP con el más rápido time-to- value. Además, muchos de nuestros proyectos más exitosos no son utilizados como referencia ya que protegemos el valor competitivo que SAP ofrece a los negocios de nuestros clientes.
-El plazo de 2,8 años para el obtener retorno de inversión está definido arbitrariamente en este informe y no se presenta buena información sobre cuál es el estado de esos proyectos. 2,8 años no es un lapso en el que SAP cree que resulte conveniente evaluar el retorno de la inversión para el tipo de proyectos que muchas empresas implementan actualmente. Como punto de referencia, está generalmente aceptado por el mercado que una compañía no percibirá retorno de inversión sino hasta por lo menos 18 meses después de completada la implementación y más posiblemente cerca de los 3 años.
-En este informe, no queda claro para el lector si alguno de los clientes mencionados ha terminado sus proyectos de SAP, qué clase de proyectos ha emprendido, o cuánto tiempo ha estado trabajando con SAP. Es totalmente confuso si alguno o todos de esos clientes tenían planificado conseguir el ROI en un período de 2,8 años, como el que presenta Nucleus.
Tenemos a disposición de quien así lo solicite información específica al respecto, entre la que se encuentran estudios independientes sobre metodologías de ROI, además de casos de ROI probados en empresas clientes de SAP en todo el mundo.
La propuesta de valor de SAP es continuar proveyendo a sus clientes soluciones integradas de negocios para todo tipo de industrias y para todo el mercado.