Samsung desafía la iPad de Apple con su propia versión

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La segunda fabricante mundial de celulares pondrá en el mercado un computador tipo pizarra. Su objetivo es tan claro como oportunista: salir a captar parte de la demanda creada por el producto de Steve Jobs. De paso, promoverá el sistema Bada.

<p>&ldquo;Vamos a dar pelea&rdquo;, se&ntilde;al&oacute; Kim Shin, jefe de la divisi&oacute;n m&oacute;vil de la mayor empresa surcoreana. A su criterio, pese a los esc&eacute;pticos, &ldquo;Apple generar&aacute; un segmento de mercado y, por ende, demanda de esas pizarras sin teclas&rdquo;. Pero no dio detalles. <br />
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Samsung, provee el procesador que alimenta la iPad, como revela la consultora especializada ISuppli. Esto coloca al gigante en un doble papel, como fuente de insumos y rival de Apple. El tiempo apremia: Jobs anunci&oacute; para marzo la salida a la venta.</p>
<p>Tras admitir ese factor, Shin calific&oacute; de normal la reacci&oacute;n de su compa&ntilde;&iacute;a y no cree que, por eso, pierda un cliente de ese tama&ntilde;o. Hasta el momento, Apple no ha formulado comentarios ni busca otros proveedores. <br />
La firma de valores Goldman Sachs estima que la manzanita colocar&aacute; unos seis millones de iPad este a&ntilde;o. En contraste, el segmento celulares alcanzar&aacute; en diciembre los mil millones de unidades en el mundo y las computadoras personales orillar&aacute;n trescientos millones. Por su parte, ISuppli es francamente &ldquo;pro iPad&rdquo; en sus proyecciones.<br />
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Mientras tanto, los planes de Samsung en materia de pizarritas incluye a una filial local, Suwon. Esta firma ofrecer&aacute; dispositivos m&oacute;viles aun m&aacute;s complejos. Por ejemplo, un procesador manual de un gigahertsio, el &ldquo;Wave&rdquo;, destinado al negocio de telefon&iacute;a inteligente. Ese producto y otros nuevos elevar&aacute;n los precios promedios de cada franja. Pero la clave es que impulsar&aacute;n Bada, sistema operativo propio de la firma que, tarde o temprano, se incorporar&aacute; al hardware y competir&aacute; con Google o Microsoft.</p>
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