Rover y MG tienen un nuevo importador oficial en la Argentina. Según los acuerdos firmados en Munich, Nueva York y Londres, Cobel Comercio Exterior será el responsable oficial de comercializar los productos británicos en el país, mientras que Land Rover será importado por Ford Motor de Argentina.
Hasta marzo del año último , las marcas pertenecían al grupo BMW. Sin embargo en el constante movimiento de compras, fusiones y alianzas de las grandes automotrices mundiales, BMW entendió que las mejores perspectivas de crecimiento sería con estrategias separadas, por lo cual vendió Land Rover a Ford Motor y Rover y MG a un consorcio británico que, de inmediato, convoco a John Towers como directivo máximo en su fábrica de Birmingham, función que había desempeñado hasta la compra efectuada por BMW.
Los problemas que enfrenta Daimer Chrysler y que provocaron, entre otras cosas, cierres de fábricas, despidos y caída en la cotización de sus acciones, parecen haberle dado la razón a la política de BMW, ya que desde la separación aumento la venta de sus productos, como así también los de Rover, especialmente en Francia, España, Inglaterra e Italia.
Desde ahora la Argentina es uno de los cuatro mercados – junto con Australia, Sudáfrica y México- en el que Rover y MG vuelven a estar oficialmente representados antes del tiempo previsto, ya que la fecha estimada para todo el mundo es mayo del 2002.
Cobel Comercio Exterior, distribuidos de Isuzu, incorporará los automóviles a su red de concesionarios de todo el país.
De esa manera, ofrecerá productos que van desde automóviles compactos hasta camiones, además de roadsters, pick ups y sport utilities 4×4.
La llegada de los modernos vehículos Rover de las series 25, 45 y 75, como así también del deportivo MG a los concesionarios locales esta prevista para mediados de este año.
Rover y MG tienen un nuevo importador oficial en la Argentina. Según los acuerdos firmados en Munich, Nueva York y Londres, Cobel Comercio Exterior será el responsable oficial de comercializar los productos británicos en el país, mientras que Land Rover será importado por Ford Motor de Argentina.
Hasta marzo del año último , las marcas pertenecían al grupo BMW. Sin embargo en el constante movimiento de compras, fusiones y alianzas de las grandes automotrices mundiales, BMW entendió que las mejores perspectivas de crecimiento sería con estrategias separadas, por lo cual vendió Land Rover a Ford Motor y Rover y MG a un consorcio británico que, de inmediato, convoco a John Towers como directivo máximo en su fábrica de Birmingham, función que había desempeñado hasta la compra efectuada por BMW.
Los problemas que enfrenta Daimer Chrysler y que provocaron, entre otras cosas, cierres de fábricas, despidos y caída en la cotización de sus acciones, parecen haberle dado la razón a la política de BMW, ya que desde la separación aumento la venta de sus productos, como así también los de Rover, especialmente en Francia, España, Inglaterra e Italia.
Desde ahora la Argentina es uno de los cuatro mercados – junto con Australia, Sudáfrica y México- en el que Rover y MG vuelven a estar oficialmente representados antes del tiempo previsto, ya que la fecha estimada para todo el mundo es mayo del 2002.
Cobel Comercio Exterior, distribuidos de Isuzu, incorporará los automóviles a su red de concesionarios de todo el país.
De esa manera, ofrecerá productos que van desde automóviles compactos hasta camiones, además de roadsters, pick ups y sport utilities 4×4.
La llegada de los modernos vehículos Rover de las series 25, 45 y 75, como así también del deportivo MG a los concesionarios locales esta prevista para mediados de este año.