En el caso regional, que no parece incluir Méjico, la cadena vendió 3% menos en enero y febrero, en buena medida por diferencias cambiarias reflejadas en los precios locales. Este factor no se limita a la Argentina, pues también se notó en Uruguay, Venezuela y otros. No obstante, los peores efectos del deterioro cambiario se vieron en Turquía, donde la firma cerró 32 locales a un costo de US$ 45 millones por despido de personal.
Por su parte, en Japón persiste la influencia de temores sobre el “mal de la vaca loca” mientras, en la Unión Europea, algunos expertos gastronómicos detectan “cierto alejamiento del público respecto de comidas rápidas estilo americano”. Inclusive en Gran Bretaña y España. Por el contrario, Estados Unidos le sigue fiel a Ronald, el payaso llamado como el fundador de la cadena: este trimestre, las ventas tal vez crezcan 3,5%
En el caso regional, que no parece incluir Méjico, la cadena vendió 3% menos en enero y febrero, en buena medida por diferencias cambiarias reflejadas en los precios locales. Este factor no se limita a la Argentina, pues también se notó en Uruguay, Venezuela y otros. No obstante, los peores efectos del deterioro cambiario se vieron en Turquía, donde la firma cerró 32 locales a un costo de US$ 45 millones por despido de personal.
Por su parte, en Japón persiste la influencia de temores sobre el “mal de la vaca loca” mientras, en la Unión Europea, algunos expertos gastronómicos detectan “cierto alejamiento del público respecto de comidas rápidas estilo americano”. Inclusive en Gran Bretaña y España. Por el contrario, Estados Unidos le sigue fiel a Ronald, el payaso llamado como el fundador de la cadena: este trimestre, las ventas tal vez crezcan 3,5%