Jacques y dos altos ejecutivos dejarán la mina al no haber podido contener las consecuencias de la destrucción del lugar. Río hizo todo tipo de esfuerzos por contener el daño a su reputación luego de destruir en mayo dos lugares sagrados para los aborígenes en la región de Pilbara en Australia Occidental . La destrucción se realizó para ampliar una mina de mineral de hierro.
La compañía dijo que otros dos altos ejecutivos – Chris Salisbury, jefe del sector mineral de hierro, y Simone Niven, quien tenía a su cargo las relaciones con la población indígena – abandonan también su cargo.
Simon Thompson, presidente del directorio de Rio Tinto, pidió el retiro de Jacques e inció el proceso para su reemplazo. Agregó que Jacques permanece en su cargo hasta el nombramiento de su sucesor o de lo contrario se va el 31 de marzo.
Thompson dijo que “lo que ocurrió en Juukan estuvo mal y estamos decididos a asegurar que la destrucción de un sitio sagrado nunca vuelva a ocurrir en una operación de Rio Tinto”.