Río subterráneo de Aguas Argentinas

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El primer tramo del túnel que unirá el barrio porteño de Saavedra con el partido de Morón será inaugurado el 30 de octubre. El evento se realizará en la Planta Potabilizadora Gral. San Martín.

Con una inversión que superará los US$ 120 millones, la empresa Aguas Argentinas concretó la obra, que permitirá abastecer con agua potable a 1,5 millón de habitantes del Gran Buenos Aires.

El río subterráneo es una gran túnel por el que fluye un importante caudal de 36.000 metros cúbicos de agua potable por hora, destinado a beneficiar a un amplio sector del oeste del Gran Buenos Aires (Tres de Febrero, Ituzaingó, Hurlingham y Morón).

En esta primera etapa, la empresa habilitó un tramo que se extiende desde Saavedra hasta Tres de Febrero, y puso en marcha la estación elevadora de dicho partido.

La tecnología utilizada en la construcción es nueva en la Argentina, y similar a la implementada en el Eurotúnel que une Francia con Inglaterra por debajo del Canal de la Mancha.

De esta forma, sin que en la superficie se hallan tenido que romper calles ni veredas, dos tuneleras guiadas por láser actuaron como verdaderos topos para cavar el subsuelo y, simultáneamente, colocar 78 mil piezas de hormigón armado que recubren internamente el túnel.

El río subterráneo es parte de un proyecto integral denominado sistema oeste, que requiere una inversión de US$ 300 millones, financiada a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Con una inversión que superará los US$ 120 millones, la empresa Aguas Argentinas concretó la obra, que permitirá abastecer con agua potable a 1,5 millón de habitantes del Gran Buenos Aires.

El río subterráneo es una gran túnel por el que fluye un importante caudal de 36.000 metros cúbicos de agua potable por hora, destinado a beneficiar a un amplio sector del oeste del Gran Buenos Aires (Tres de Febrero, Ituzaingó, Hurlingham y Morón).

En esta primera etapa, la empresa habilitó un tramo que se extiende desde Saavedra hasta Tres de Febrero, y puso en marcha la estación elevadora de dicho partido.

La tecnología utilizada en la construcción es nueva en la Argentina, y similar a la implementada en el Eurotúnel que une Francia con Inglaterra por debajo del Canal de la Mancha.

De esta forma, sin que en la superficie se hallan tenido que romper calles ni veredas, dos tuneleras guiadas por láser actuaron como verdaderos topos para cavar el subsuelo y, simultáneamente, colocar 78 mil piezas de hormigón armado que recubren internamente el túnel.

El río subterráneo es parte de un proyecto integral denominado sistema oeste, que requiere una inversión de US$ 300 millones, financiada a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

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