(EFE).- Renault no calculó correctamente el impacto de factores negativos a los que atribuye sus dificultades comerciales actuales, según el presidente de la empresa, Louis Schweitzer.
“La baja de nuestros resultados comerciales registrada en los últimos meses estaba prevista, pero ha sido agravada por nuestra falta de capacidad diesel”, explicó Schweitzer.
Citó también los problemas de los proveedores y la lentitud “mayor de la prevista” de la fabricación del modelo Laguna II.
“En una palabra, nuestras dificultades comerciales se deben a factores” que se preveían pero cuya “magnitud no se había evaluado correctamente”, señaló Schweitzer.
El directivo reconoció que el comienzo de este ejercicio ha sido “efectivamente difícil” para Renault, pero “la actuación mejorará en el segundo semestre y creemos que, sobre el conjunto del año, nuestra cuota de mercado superará a la registrada en 2000”.
El grupo francés basa sus expectativas, en gran parte, en los resultados del nuevo modelo Clio II, con el que espera vencer la competencia del Citroen Xsara Picasso y el Peugeot 206.
Schweitzer admitió que el objetivo de 4% de margen operativo del grupo fijado para este año se anuncia “difícil”.
En Europa Occidental, “donde preveíamos un incremento de 3% (del mercado), ahora prevemos un descenso que, salvo imprevistos, no debe superar a 2%”, agregó el presidente respecto a este mercado crucial para el fabricante francés.
Según el directivo de Renault, las ventas de automóviles en Turquía, debido a la crisis financiera, han caído 68% desde principios de año, y la situación también es muy difícil en la Argentina y Polonia.
(EFE).- Renault no calculó correctamente el impacto de factores negativos a los que atribuye sus dificultades comerciales actuales, según el presidente de la empresa, Louis Schweitzer.
“La baja de nuestros resultados comerciales registrada en los últimos meses estaba prevista, pero ha sido agravada por nuestra falta de capacidad diesel”, explicó Schweitzer.
Citó también los problemas de los proveedores y la lentitud “mayor de la prevista” de la fabricación del modelo Laguna II.
“En una palabra, nuestras dificultades comerciales se deben a factores” que se preveían pero cuya “magnitud no se había evaluado correctamente”, señaló Schweitzer.
El directivo reconoció que el comienzo de este ejercicio ha sido “efectivamente difícil” para Renault, pero “la actuación mejorará en el segundo semestre y creemos que, sobre el conjunto del año, nuestra cuota de mercado superará a la registrada en 2000”.
El grupo francés basa sus expectativas, en gran parte, en los resultados del nuevo modelo Clio II, con el que espera vencer la competencia del Citroen Xsara Picasso y el Peugeot 206.
Schweitzer admitió que el objetivo de 4% de margen operativo del grupo fijado para este año se anuncia “difícil”.
En Europa Occidental, “donde preveíamos un incremento de 3% (del mercado), ahora prevemos un descenso que, salvo imprevistos, no debe superar a 2%”, agregó el presidente respecto a este mercado crucial para el fabricante francés.
Según el directivo de Renault, las ventas de automóviles en Turquía, debido a la crisis financiera, han caído 68% desde principios de año, y la situación también es muy difícil en la Argentina y Polonia.