El miércoles, a la sazón, Google y Yahoo anunciaron que pondrán a prueba una alianza limitada al aspecto publicitario, por la cual la segunda usará algunos canales de la primera para poner 3% de sus avisos durante dos semanas. A partir de lo resultados, Yahoo estima poder pedir a Microsoft más de los US$ 44.600 millones ofrecidos en febrero.
En realidad, lo que hizo Google fue contratar la nueva firma de Quattrone (Qatalyst group) para asesorar en ese tema y otros atinentes al “cuadrangular”. Era lógico que Schmidt acudiese a Quattrone, pues ambos han trabajado juntos durante años. Al crearse Qatalyst, el alemán eligió la iniciativa. Por lo demás, el ítalosuizo estuvo entre los primeros banqueros de inversión en contactar a Google, cuando ésta se gestaba en los años 90.
Obviamente, Google sopesa opciones, sobre todo al saberse que Microsoft discute con News Corporation la posibilidad de juntarse en otra oferta (¿hostil?) por Yahoo. En tal caso, se fusionarían MSN (Microsoft) y MySpace (Murdoch).
El miércoles, a la sazón, Google y Yahoo anunciaron que pondrán a prueba una alianza limitada al aspecto publicitario, por la cual la segunda usará algunos canales de la primera para poner 3% de sus avisos durante dos semanas. A partir de lo resultados, Yahoo estima poder pedir a Microsoft más de los US$ 44.600 millones ofrecidos en febrero.
En realidad, lo que hizo Google fue contratar la nueva firma de Quattrone (Qatalyst group) para asesorar en ese tema y otros atinentes al “cuadrangular”. Era lógico que Schmidt acudiese a Quattrone, pues ambos han trabajado juntos durante años. Al crearse Qatalyst, el alemán eligió la iniciativa. Por lo demás, el ítalosuizo estuvo entre los primeros banqueros de inversión en contactar a Google, cuando ésta se gestaba en los años 90.
Obviamente, Google sopesa opciones, sobre todo al saberse que Microsoft discute con News Corporation la posibilidad de juntarse en otra oferta (¿hostil?) por Yahoo. En tal caso, se fusionarían MSN (Microsoft) y MySpace (Murdoch).