Grupo San Cristóbal presentó su nueva Gerencia Corporativa de Prevención de Fraude, Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, con el propósito de facilitar un control más exhaustivo sobre el cuidado y protección de los activos de la organización. De esta manera, el Grupo consolida su política de prevención de riesgos, dándole un lugar de mayor jerarquía dentro de la compañía.
El éxito de la estrategia de la compañía para combatir estos riesgos y mantenerse siempre un paso adelante se ve reflejado en los resultados: en el último año se evitó la generación de un perjuicio económico superior a los 407 millones de pesos (3 veces más que en 2020), con más de 2 mil casos de fraude positivo (20% más que en 2020) y casi 120 mil alertas, de las cuales 91% fueron cerradas mediante procesos automáticos.
Para atender esta problemática, Grupo San Cristóbal continúa implementando novedosos procesos y sistemas de detección de fraudes y otros riesgos basados en modelos predictivos avanzados que utilizan inteligencia artificial y permiten un análisis de datos más efectivo, mejorando la detección de casos, reduciendo los tiempos de la gestión y beneficiando la toma de decisiones en tiempo real. A su vez, complementa la tecnología e innovación con un trabajo de sensibilización y capacitación para colaboradores, Productores Asesores de Seguros y peritos externos.
La prevención de riesgos en el mercado asegurador se ha convertido en uno de los principales desafíos para la actividad a nivel mundial. La lucha contra actos engañosos y delictivos, que afectan a las aseguradoras, a los asegurados y a la sociedad en su conjunto, ha pasado a ser un trabajo que las compañías llevan adelante en conjunto, con el cruce de datos e información, y de manera individual, hacia el interior de la empresa y con sus colaboradores.