<p>Porsche proyecta ceder al emirato hasta 25% del paquete, por alrededor de € 2.500 millones. Esto reducirá riesgos para los accionistas de VW y pueden reactivar negociaciones tendientes a fusionar ambas compañías alemanas. Pero la más chica fue mutando en ocho meses de intentar ser adquirente mayoritaria a debatirse para no perder independencia. Por cierto, Porsche estuvo tomando opciones accionarias desde 2005 y, aún en octubre pasado, insistía en juntar 75% del paquete Volkswagen.</p>
<p>En esta nueva fase, un acuerdo con el fondo inversor soberano qatarí satisfaría una exigencia de Ferdinand Piëch (presidente de VW) a Porsche: recomponer finanzas ante de encarar una fusión. En efecto, su deuda se triplicó a € 9.000 millones desde inicios de año, tras elevar a casi 51% su parte en VW.</p>
<p>Hoy, no obstante sus desmedidas ambiciones, Porsche carece de fondos suficientes para ejercer el 20% remanente en opciones. “Nuestra meta continúa siendo una compañía única”, reiteró este viernes la potencial adquirente. En otras palabras los clanes Porsche y Piëch (Volkswagen), primos entre sí, buscan captar la sota de oros, Qatar. <br />
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Porsche: ni Qatar la salvaría de ir a manos de VW
La marca de coches deportivos tal vez descubra que su alianza con el emirato puede acelerar la toma por parte de Volkswagen. Vender a Qatar parte del paquete mejorará las finanzas de Porsche y la hará más atractiva para la mayor automotriz europea.