Hacía mucho tiempo que no se veía aterrizar un videojuego para smartphone con tanta fuerza en el mercado, revolucionando la industria. En este caso, hemos visto como las acciones de Nintendo subían en un 25% y millones de jugadores se lanzaban a descargar el juego por otros medios al no encontrarse de forma oficial en la tienda de aplicaciones de su país o región.
Cabe recordar que Pokémon GO es un videojuego gratuito que incluye pagos in-app para conseguir más monedas que utilizar en, por ejemplo, aumentar nuestro espacio para Pokémon; hoy por hoy, hablando exclusivamente de usuarios de iOS en territorio estadounidense (no hay datos al respecto de los jugadores en Android), el proyecto de Niantic y Nintendo recauda alrededor de 1,6 millones de dólares al día y cuenta con 7,5 millones de descargas. De nuevo, cabe recordar que son muchos los países a los que el videojuego no ha llegado de forma oficial con lo que estas cifras no harán más que crecer exponencialmente en los próximos días. Según App Annie, una compañía de análisis y métricas, todo apunta a que Pokémon GO alcanzará los mil millones de euros de facturación en su primer año.
Mientras tanto, hay rumores de que llegaría a nuestro país en la última semana de julio.