El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó hoy (miércoles 24) un ambicioso programa de expansión de la red de subterráneos, que proyecta duplicar la actual extensión para llegar a 100 kilómetros antes del 2010, con una inversión estimada en US$ 2.000 millones.
El proyecto fue presentado por el jefe de gobierno, Enrique Olivera, y explicado por el subsecretario de Obras Públicas y presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Alejandro Nazar Anchorena.
En sus aspectos básicos, el programa contempla la ampliación del recorrido de las actuales líneas A, B, D y E, y el tendido, en sentido transversal a éstas, de las nuevas líneas F y H.
También contempla la construcción de la línea J, que unirá Parque Centenario con el Centro y correrá por debajo de las avenidas Estado de Israel y Córdoba.
En cuanto a la línea H, que unirá Pompeya con Retiro, se anunció que en los próximos 60 días se licitará el primer tramo, que irá desde Parque Patricios hasta Once, y que se prevé para el año próximo la licitación de los tramos restantes.
El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó hoy (miércoles 24) un ambicioso programa de expansión de la red de subterráneos, que proyecta duplicar la actual extensión para llegar a 100 kilómetros antes del 2010, con una inversión estimada en US$ 2.000 millones.
El proyecto fue presentado por el jefe de gobierno, Enrique Olivera, y explicado por el subsecretario de Obras Públicas y presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Alejandro Nazar Anchorena.
En sus aspectos básicos, el programa contempla la ampliación del recorrido de las actuales líneas A, B, D y E, y el tendido, en sentido transversal a éstas, de las nuevas líneas F y H.
También contempla la construcción de la línea J, que unirá Parque Centenario con el Centro y correrá por debajo de las avenidas Estado de Israel y Córdoba.
En cuanto a la línea H, que unirá Pompeya con Retiro, se anunció que en los próximos 60 días se licitará el primer tramo, que irá desde Parque Patricios hasta Once, y que se prevé para el año próximo la licitación de los tramos restantes.