Luego de conocerse los resultados del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) publicados por el INDEC, el gerente general de Silos Areneros Buenos Aires, Javier D´Alessandro se mostró optimista con la evolución del sector. “Son cifras históricas. Por ejemplo abril, comparado con igual mes de 2014, el índice presentó un incremento del 10,4%”, explicó D´Alessandro.
El informe del INDEC reflejó que en el primer cuatrimestre de 2015 el índice exhibe una suba del 6,7 por ciento con respecto a igual acumulado del año anterior.
“Arrancamos la segunda mitad del año con un sector fortalecido, eso es un buen indicador”, declaró el ejecutivo de la empresa que opera desde hace más de 60 años en la extracción, transporte y comercialización de áridos.
“Para el semestre que comienza, a pesar de que genera incertidumbre por el proceso electoral, consideramos que las ventas permanecerán estables con respecto al semestre anterior, augurando una nueva mejoría”, dijo.
Los despachos al mercado interno de insumos representativos de la construcción tuvieron en el primer bimestre de 2015 aumentos interanuales en casi todos los casos: pinturas (11,9%), pisos y revestimientos cerámicos (7,5%), cemento Portland (7,0%), asfalto (6,5%) y ladrillos huecos (0,5%).
En el caso específico del hormigón, cuyas materias primas son la cal, el cemento y la arena, las ventas se mantuvieron estables. Esto se dio principalmente porque hubo una demanda insatisfecha de hormigón debido a la falta de entrega de cemento por parte de las empresas productoras de este insumo.
La empresa Silos Areneros Buenos Aires, considera que están dadas las condiciones para poder cumplir con los objetivos que se marcaron a principios de año.
“Es difícil pronosticar un crecimiento sostenido, pero sí prevemos un escenario estable”, concluyó D´Alessandro.