<p>Para todo el año, Panasonic estima una pérdida de US$10.000 millones, similar a la del año pasado. La pérdida trimestral y la revisión de las expectativas tomó por sorpresa a los analistas, que esperaban una pequeña ganancia de US$48 millones, según sostiene el Wall Street Journal.</p>
<p>“Pedimos perdón por esta diferencia en nuestras perspectivas”, dijo Hideaki Kawai, encargado de las finanzas de Panasonic. “La caída en el mercado de consumo digital ha sido dramática”.</p>
<p>Las pérdidas se deben principalmente a costos relacionados con una gran restructuración, ya que la compañía está reevaluando sus negocios relacionados con paneles solares, baterías recargables y teléfonos móviles. La restructuración es una política llevada a cabo por Kasuhiro Tsuga, quien se hizo cargo de la compañía a comienzos del año y se puso como objetivo acabar con las operaciones no rentables.</p>
<p>Pero Japón está experimentando una importante caída del consumo de electrónicos y la apreciación del yen ha complicado a las empresas japonesas en el mercado internacional. Este miércoles, Panasonic ha bajado las expectativas de ventas de sus televisores, de 15,5 millones de unidades a 13 millones.</p>
<p>Las compañías japonesas de electrónicos está siendo sobrepasadas por el avance de la coreana Samsung. La semana pasada Samsung informó que sus ingresos en el último trimestre aumentaron 91% en relación al mismo período del año anterior.</p>
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Panasonic pierde US$9.000 millones en tres meses
Es la mayor pérdida registrada jamás por una firma japonesa en un trimestre y se debe principalmente a costos de restructuración.