En realidad, hace bastante tiempo que circulan propuestas similares, todas originadas
en Henkel. Invariablemente, la firma “cortejada” las ha considerado
bajas. En buena medida, porque -como saben todos los analistas en Fráncfort-
Henkel necesita reforzar su presencia de mercado en cosméticos
absorbiendo una estructura y una marca como las de su rival en la franja.
Tomando cifras hasta junio, los cosméticos representan 16% de las ventas
totales de Henkel, pero el segmento capital -que domina Wella,
no sólo en Alemania- le es esquivo. “Crecemos más que ellos
y no precisamos complementarnos con nadie”, sostuvo anoche Heine Gürtler,
presidente del directorio en Wella.
“En las condiciones actuales, Wella puede pedir hasta € 80
por acción, es decir un total próximo a € 5.400 millones”,
estiman dos expertos sectoriales en Fráncfort y París. De hecho,
“Henkel quiere adquirir Wella para quedar segunda mundial
en cosméticos, a poca distancia de la francesa L´Oréal“.
En realidad, hace bastante tiempo que circulan propuestas similares, todas originadas
en Henkel. Invariablemente, la firma “cortejada” las ha considerado
bajas. En buena medida, porque -como saben todos los analistas en Fráncfort-
Henkel necesita reforzar su presencia de mercado en cosméticos
absorbiendo una estructura y una marca como las de su rival en la franja.
Tomando cifras hasta junio, los cosméticos representan 16% de las ventas
totales de Henkel, pero el segmento capital -que domina Wella,
no sólo en Alemania- le es esquivo. “Crecemos más que ellos
y no precisamos complementarnos con nadie”, sostuvo anoche Heine Gürtler,
presidente del directorio en Wella.
“En las condiciones actuales, Wella puede pedir hasta € 80
por acción, es decir un total próximo a € 5.400 millones”,
estiman dos expertos sectoriales en Fráncfort y París. De hecho,
“Henkel quiere adquirir Wella para quedar segunda mundial
en cosméticos, a poca distancia de la francesa L´Oréal“.