(EFE).- Los grupos automovilísticos Renault y Nissan anunciaron hoy (miércoles 07) la puesta en marcha de una segunda plataforma común para la fabricación de sus coches de gama media (segmento C), con la que esperan conseguir “importantes ahorros de escala”.
En un comunicado conjunto, las dos compañías explicaron que en el marco de esa nueva plataforma se prevé la producción de dos millones de vehículos al año.
Renault será el primero en utilizarla a partir de finales del 2002 para su nueva generación del modelo Mégane.
El ciclo de producción de Nissan para los vehículos del segmento C se renovará dos años más tarde, y para entonces se contempla la adaptación de la plataforma a los nuevos motores de Alliance, que se introducirán en ese momento “para responder a las exigencias de los mercados japonés y estadounidense”.
“Esta política de plataforma común se completa con otra de desarrollo de familias comunes de motores, que permitirá ahorros de escala en la compra de piezas, equipamientos y herramientas industriales comunes reduciendo el número de motores de base sin reducir por eso la diversidad de la gama de motorizaciones”, explicaron.
En cuanto a la primera plataforma, para los coches del segmento B (de gama baja), su puesta en marcha comenzó en julio de 1999 y debe permitir la fabricación de 1,7 millones de vehículos anuales.
En el horizonte del 2010, Renault y Nissan producirán sus gamas de vehículos en diez plataformas comunes y compartirán ocho familias comunes de motores.
(EFE).- Los grupos automovilísticos Renault y Nissan anunciaron hoy (miércoles 07) la puesta en marcha de una segunda plataforma común para la fabricación de sus coches de gama media (segmento C), con la que esperan conseguir “importantes ahorros de escala”.
En un comunicado conjunto, las dos compañías explicaron que en el marco de esa nueva plataforma se prevé la producción de dos millones de vehículos al año.
Renault será el primero en utilizarla a partir de finales del 2002 para su nueva generación del modelo Mégane.
El ciclo de producción de Nissan para los vehículos del segmento C se renovará dos años más tarde, y para entonces se contempla la adaptación de la plataforma a los nuevos motores de Alliance, que se introducirán en ese momento “para responder a las exigencias de los mercados japonés y estadounidense”.
“Esta política de plataforma común se completa con otra de desarrollo de familias comunes de motores, que permitirá ahorros de escala en la compra de piezas, equipamientos y herramientas industriales comunes reduciendo el número de motores de base sin reducir por eso la diversidad de la gama de motorizaciones”, explicaron.
En cuanto a la primera plataforma, para los coches del segmento B (de gama baja), su puesta en marcha comenzó en julio de 1999 y debe permitir la fabricación de 1,7 millones de vehículos anuales.
En el horizonte del 2010, Renault y Nissan producirán sus gamas de vehículos en diez plataformas comunes y compartirán ocho familias comunes de motores.