miércoles, 25 de diciembre de 2024

Nuevas obras y proyectos en el Delta Entrerriano

spot_img

Un gran impulso a la zona de Villa Paranacito lo dio el mega emprendimiento Alto Delta, dentro del que se halla el proyecto inmobiliario-productivo, Alto Pecan,  que ya cuenta con 300 ha vendidas y supera las 200 de plantación.

Desde hace tres años, se encuentran en marcha distintas obras, como la instalación de energía, la construcción de un nuevo sector de Chacras con costa sobre arroyo navegable y la plantación de la Serie 2014.

 

Además, se proyecta la construcción del Puerto Alto Delta con la próxima inauguración de una guardería náutica, dentro de un sector comercial con locales e instalaciones de alojamiento.

 

En el Delta Entrerriano en Villa Paranacito, Entre Ríos continúa su crecimiento a través de los avances en el proyecto inmobiliario-productivo Alto Pecan, la construcción de casas nuevas y la futura realización de Puerto Alto Delta.

 

Alto Pecan, a cargo del grupo formado por FARO Capital, DIADSA y por Forestal Río Uruguay S.A, es un proyecto que permite invertir en chacras náuticas con su propio bosque de nogales de nuez pecan, con el valor agregado de obtener una renta a futuro en dólares.

 

Las actuales condiciones del mercado financiero, con un aumento en la brecha entre las cotizaciones del dólar estadounidense del mercado formal e informal, convierten a Alto Pecan en una oportunidad altamente valorada, ya que permite pagar el 75% de la inversión total en 60 cuotas pagaderas en pesos al tipo de cambio oficial, y, de esa forma, dolarizar ahorros al transformarlos en un activo físico y real.

 

Alto Pecanya cuenta con más de 300 hectáreas vendidas y supera las 200 de plantación. Eso representa inversiones comprometidas por USD 7 millones, de los cuales se han desembolsado más de USD 5 millones y se esperan reunir otros USD 5 millones para completar la comercialización del proyecto.

 

En su tamaño actual, el negocio proyectado por las ventas provenientes de la producción de nuez pecán del orden de los USD 3 millones anuales, podrá llegar a los USD 5 millones anuales al completar la venta de la superficie prevista para este proyecto.

 

“En el éxito de la comercialización, comprobamos que el público valora la combinación de poseer un inmueble con costa propia sobre un arroyo navegable y el agregado de una plantación de nuez pecan sustentable y amigable con el medio ambiente, que sin requerir del tiempo y el trabajo de su propietario, le permite disfrutar de sus beneficios. Esto nos entusiasma para avanzar en la etapa siguiente que consistirá en dotar de mayores servicios, de infraestructura como el tendido eléctrico, mejoras en los caminos y nuevas actividades como un puerto náutico, locales comerciales y de gastronomía, instalaciones para alojamiento”, comentó Martín Ubierna, Presidente y fundador de FARO.

 

De esta forma, se mantiene el objetivo de innovar en forma permanente para ofrecer productos y alternativas de inversión en una zona prácticamente virgen pero cercana. “Nos pone muy contentos el avance en la zona como proyecto de vida, Villa Paranacito es un lugar para explorar muy cerca de Buenos Aires, ecológicamente saludable, ideal para la práctica de actividades náuticas”, agregó Ubierna.

 

Además sumó “Nuestra intención es posicionar a la zona como nuevo destino turístico y de esparcimiento, a través de la expansión de la definición del Delta, en un entorno con mayor presencia de la naturaleza y tranquilidad, lejos del ruido urbano. El crecimiento se ve todos los días, en Alto Pecan estamos construyendo casas de uno y dos módulos con una solución integral de vivienda de excelente diseño y bajo impacto ambiental. Lo mismo sucede en Alto Delta con casas de dos a cuatro ambientes con salida al río y una excelente vista panorámica”.

 

Actualmente, se están realizando obras para la mejora de la zona como la extensión en las instalaciones de energía, el inicio de la construcción de un nuevo canal. En paralelo, se completó la plantación de la Serie 2014.

 

Otro elemento importante para la integración del emprendimiento al lugar, es la decisión -ya desde el inicio- de priorizar la contratación de personal dentro la comunidad local, tanto para ocupaciones habituales en la actividad agropecuaria como para la capacitación en tareas específicas del cuidado de plantaciones de nuez pecán. También, la generación de alianzas con empresas y proveedores instalados en la zona, tanto para la provisión de equipos y realización de obras, como para tareas de servicios y mantenimiento.

 

Además, se estamos trabajando en el lanzamiento de “Puerto Alto Delta”, que implicará la próxima construcción de una guardería náutica y la proyección de otras etapas de inversión para realizar un club náutico, astillero, hotelería y dormis, restaurantes y otros servicios que contribuirán al desarrollo de toda la zona donde se encuentra el emprendimiento Alto Delta.

 

 “Esto genera el reconocimiento positivo en la gente, en cuanto al compromiso de permanencia y el apoyo desde las autoridades. De esta forma, se busca el desarrollo de la comunidad en forma integral. Hoy Alto Delta reúne a más de 70 familias bajo un sueño y para muchos, es su lugar en el mundo”, concluyó Ubierna.

 

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO