Luego de conseguir su primer Oscar con su documental “Icarus”, sus acciones subieron 5% el lunes y otro 2% el martes. Pero Fox, Disney, Time Warner y Comcast Universal se llevaron muchas estatuillas pero no lograron el mismo empujón en Wall Street.
Netflix vale hoy unos US$ 140.000 millones (casi lo mismo que Time Warner y Fox combinados). Está produciendo toneladas de material propio para distribuir por streaming a sus 117,5 millones de suscriptores en todo el mundo.
Las películas parecen tener una importancia secundaria para los abonados a Netflix, que consumen con avidez las series originales que aparecen a diario. Todavía no se pueden “Coco” está en iTunes de Apple, también “Tres Carteleras por un crimen”, “Las Horas más Oscura” y “Dunkerque”, que también se encuentran en Amazon.
Los analistas calculan que en los últimos meses las ganancias subieron 20% en los últimos tres meses. Wall Street estima que también crecerá la base de suscriptores: 141,8 millones para fin de año. La compañía gasta miles de millones de dólares para lanzar nuevos shows en todo el mundo y tiene más aciertos que fracasos.