jueves, 26 de diciembre de 2024

Netflix: la nueva televisión global

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En su pulseada con Amazon por la supremacía en videos online el proveedor de contenido audiovisual on-demand amplía su alcance para abarcar otros 130 países más.

Actualmente con 74 millones de suscriptores, Netflix ahora ofrecerá servicios en India, Rusia, Corea del Sur y Turquía entre otros. Esto significa triplicar el número de mercados en los que opera, principalmente en Estados Unidos y Europa.

 

La medida significa también su último desafío a la televisión abierta y por cable. Su CEO, Reed Hastings, dijo en la exposición CES en Las Vegas que “el mundo asiste al nacimiento de una nueva red de televisión global por Internet. Agregó que el único gran mercado que le falta es China, donde aspira estar en el futuro.

 

Esta expansión es una seria amenaza para todos los grupos de medios , porque el servicio de video streaming a pedido que ofrece Netflix, que incluye películas originales, shows y series, ha tenido un profundo efecto en la forma en que la gente consume y mira medios.

 

En Estados Unidos, la popularidad de la compañía ha contribuido en gran medida a que la gente corte sus compromisos con los paquetes de cable o televisión satelital para adoptar una opción más barata y on-demand.

 

A diferencia de la caída en el valor de las acciones que registraron sus pares en el negocio ( 5,7% en 2015 según S&P) las de Netflix subieron más de 140% en el mismo año. El miércoles, luego de conocerse la expansión del negocio, los papeles subieron 9,3% a US117,68.

 

Hastings dijo en CES que ha llegado la hora para que Netflix ofrezca su servicio de video en streaming en todos los países del mundo. “Hay 3.200 millones de personas en todo el mundo que usan Internet y de esos, 2.000 millones viven en países en desarrollo. En el año 2000, solo eran 400 millones los que se conectaban a Interne. Un crecimiento impresionante.

Netflix es la primera compañía que lanzó al mercado masivo un servicio de suscripción a videos, pero en los últimos años la competencia creció notablemente. Amazon invirtió US$ 1.300 millones en 2014 en producción de series originales para su servicio de video Prime y se propone duplicar la inversión.

 

Hulu, un servicio streaming de Walt Disney, 21st Century Fox y Comcast, también aumentó la inversión en producción de programación original. Hulu opera solamente en Estados Unidos pero proyecta expansión internacional.

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