Las plantas de Nestlé en Karnataka, Punjab y Goa volvieron a resoplar mientras comienza a normalizarse el consumo de un producto que era favorito entre los habitantes.
Ahora bien: la producción comenzó, pero todavía no se sabe a ciencia cierta si le autorizarán la venta. El órgano regulador ha dicho que antes de enviarlas a los comercios deberán ser detenidamente analizadas en cuanto a su contenido.
Hace dos meses el gobierno indio presentó una demanda a la empresa por valor de casi US$ 100 millones de dólares por la venta de noodles con exceso de plomo. No Aparte en el trimestre la empresa tuvo una pérdida equivalente a otros US$ 100 millones por ventas caídas.
Ahora espera que las ventas se reanuden rápidamente pero no le va a ser fácil porque tiene nueva competencia; una nueva marca local que fideos instantáneos que ha lanzado por Swami “Baba” Ramdev, un gurú yogui con mucha influencia que vende productos de consumo con la marca Patanjali Ayurveda. En la primera semana de noviembre va a lanzar sus noodles en toda la nación y proyecta venderlos a precios que están 30% por debajo de los Maggi.