<p>El grupo de origen suizo dijo que las normas de reportes financieros internacionales sobre el tema están sujetas a distintas interpretaciones, pero que optó por cambiar para alinearse más con las prácticas internacionales. <br />
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Algunos analistas creen que el momento podría haberse elegido debido a los inminentes cambios en normas contables sobre reconocimiento de ingresos. <br />
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En una declaración pública , Nestlé dijo que los cambios “reducirían las ventas reportadas en alrededor de 15% porque los gastos tales como descuentos, y promociones a minoristas se deducirán en el futuro de los obtenido por las ventas.”  <br />
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Y agregó: “El cambio no tendrá impacto ninguno sobre las ganancias netas, ingresos por acción, flujos de dinero u otros ítems en el balance del grupo.” <br />
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La última vez que Nestlé cambió sus políticas contables fue en 2001, también sobre reconocimiento de ingresos.<br />
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<p>Pero la medida, que la equipara con el resto de la industria sobre cómo contabilizar descuentos promocionales, tendría el efecto de impulsar la exposición de Nestlè en los mercados emergentes desde 35% a alrededor de 40%, dijo Jamie Isenwater, analista de Deutsche Bank.<br />
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Con el escaso crecimiento en los mercados desarrollados, los grupos globales intentan fortalecer sus posiciones en las partes del mundo con mayor crecimiento. Los inversores, también, se están concentrando en posibles compañías en Asia y América latina. <br />
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El cambio en los informes pondrá la proporción de los ingresos de Nestlé en los mercados emergentes al mismo nivel que los de Danone, el grupo rival de productos lácteos, aunque todavía un poco por debajo del 50% de Unilever. <br />
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Nestlé hasta ahora era el único entre sus pares que informaba ingresos sin deducir descuentos promocionales. Eso significa, por ejemplo, que vender dos Kitkats por uno se asienta como dos paquetes aunque el segundo no genera ingresos. <br />
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Desde enero esos descuentos promocionales serán deducidos de los ingresos por ventas. La medida reducirá las ventas totales de Nestlè, en alrededor de 15%. <br />
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