Natura Cosméticos, una de las mayores empresas de América latina en el rubro, y que tiene su sede en Brasil, y operaciones activas en la Argentina, Chile, Perú y Bolivia, anunció el inicio de un fuerte plan de expansión en el país, para el periodo 2000-2003.
La iniciativa, que forma parte de un plan global de internacionalización, fue confirmado por Natura ayer (miércoles 23) durante una reunión celebrada en el Hotel Hilton de Puerto Madero.
El plan anunciado prevé inversiones por US$ 30 millones, con el propósito, entre otros, de crear 25.000 nuevos puestos de consultoras (también llamadas revendedoras independientes), lo cual llevará la fuerza de venta directa de la firma de 5.000 a 30.000 personas.
Parte de monto que Natura piensa invertir, también será destinado a un “refuerzo exponencial del canal de distribución y un agresivo plan de marketing, para convertirse en un competidor de peso dentro del mercado argentino”, según confirmaron voceros de la compañía.
Natura cosméticos fue fundada en San Pablo, Brasil, en 1969. Su volumen de negocios anual ronda los US$ 1000 millones y sólo en el país vecino emplea a unas 3.000 personas en su planta fabril de Itapecerica da Serra y en sus centros de administración y distribución en San Pablo.
En la Argentina, Natura opera desde 1995. Hoy sus operaciones locales se distribuyen entre la ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense, Mar del Plata, Córdoba, Bahía Blanca, Santa Rosa, San Juan, San Luis, Zárate, Olavarría y Pergamino.
Natura Cosméticos, una de las mayores empresas de América latina en el rubro, y que tiene su sede en Brasil, y operaciones activas en la Argentina, Chile, Perú y Bolivia, anunció el inicio de un fuerte plan de expansión en el país, para el periodo 2000-2003.
La iniciativa, que forma parte de un plan global de internacionalización, fue confirmado por Natura ayer (miércoles 23) durante una reunión celebrada en el Hotel Hilton de Puerto Madero.
El plan anunciado prevé inversiones por US$ 30 millones, con el propósito, entre otros, de crear 25.000 nuevos puestos de consultoras (también llamadas revendedoras independientes), lo cual llevará la fuerza de venta directa de la firma de 5.000 a 30.000 personas.
Parte de monto que Natura piensa invertir, también será destinado a un “refuerzo exponencial del canal de distribución y un agresivo plan de marketing, para convertirse en un competidor de peso dentro del mercado argentino”, según confirmaron voceros de la compañía.
Natura cosméticos fue fundada en San Pablo, Brasil, en 1969. Su volumen de negocios anual ronda los US$ 1000 millones y sólo en el país vecino emplea a unas 3.000 personas en su planta fabril de Itapecerica da Serra y en sus centros de administración y distribución en San Pablo.
En la Argentina, Natura opera desde 1995. Hoy sus operaciones locales se distribuyen entre la ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense, Mar del Plata, Córdoba, Bahía Blanca, Santa Rosa, San Juan, San Luis, Zárate, Olavarría y Pergamino.