Murdoch y Microsoft en alianza contra Google

spot_img

En verdad, News Corp. cuestiona la reproducción de artículos en nombre de la libertad de expresión. Su potencial aliado, Steven Ballmer, contacta a otros grupos editoriales –Thomson-Reuters, Associated Press- y promueve Bing, su nuevo motor de búsquedas.

<p>En s&iacute;ntesis, el variopinto negocio de la noticia en el ciberespacio parece abroquelarse alrededor de Rupert Murdoch y Microsoft para pelearle el terreno a Google. La clave: vedarle el acceso y el uso de contenidos informativos no propios. Bing es el arma de Microsoft, claro.<br />
<br />
El magnate ultraconservador de origen australiano estar&iacute;a dispuesto a vender cara la piel de sus peri&oacute;dicos &ndash;el Wall Street Journal es uno- , aunque est&eacute;n pasando malos momentos. Pero, si bien la guerra es abierta, sus peripecias se comentan s&oacute;lo v&iacute;a bit&aacute;coras (blogs) y sitios sociales. Para los primeros, Murdoch no es otra cosa que un empresario envejecido, incapaz de entender c&oacute;mo funciona Internet.<br />
<br />
En cambio, los sitios sociales (salvo MySpace, ligado a News Corp.) sospechan que la intenci&oacute;n real del magnate es llegar a un pacto con Eric Schmidt (Google). Quiz&aacute;s, al precio de no renovar el acuerdo con MySpace. Dicho de otro modo, Murdoch en realidad parece creer que el futuro del negocio reside en aliarse con Google, no con Microsoft.<br />
<br />
Algunos n&uacute;meros lo explican. En cuanto a motores de b&uacute;squeda y s&oacute;lo durante el tercer trimestre, la porci&oacute;n de mercado de Google subi&oacute; de 64,6 a 65,4% en Estados Unidos. Mientras, el segundo motor, Yahoo, ced&iacute;a de 19,3 a 18,4% y Bing avanzaba de 9,3 a 9,9%. Pero, en su caso, influ&iacute;a la novedad del sitio.<br />
<br />
Sin un solo indicio claro, Silicon Valley est&aacute; dividido entre ese esquema y el opuesto. Vale decir, un sector sostiene que el australiano no ve en Google una fuente atractiva de ingresos para su red de noticias. Pero hay otro problema: la alianza entre Bing y Yahoo en el sector motores de b&uacute;squeda.</p>
<p>&nbsp;</p>
<p><br />
&nbsp;</p>

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO