Todos los años la prestigiosa revista Fortune premia a las emprendedoras más relevantes del año y que más prometen para el año siguiente. Creado en 2009, el programa de Fortune intenta poner el foco en las mujeres y cómo pueden empoderarse dentro del mundo empresarial. Este año, las elegidas son:
Brit Morin, fundadora de Brit+Co.
Brit Morin se dedicó a las tecnologías, primero trabajando en Apple y luego en Google, durante varios años antes de conocer su verdadera pasión. Durante un descanso de su proyecto de tecnologías de la salud, Morin decidió comenzar con lo que sería Brit+Co., la empresa que la haría reconocida. Esta compañía se dedica al e-commerce pero de productos muy especiales: los fabricados por sus propios clientes. La compañía ofrece asesoramiento para hacer cosas por uno mismo (tendencia llamada DIY en inglés) y luego una tienda para vender esos productos a otros fabricantes.
Jody Miller, fundadora de Bussiness Talent
Jody Miller encontró su lugar en la lista creando un nuevo modelo de negocios que promete dar que hablar en los años venideros. La compañía de Miller ofrece lugar de trabajo a, actualmente, más de 4000 consultores independendientes que prefieren trabajar fuera de las estructuras tradicionales. La oferta de Jody Miller es trabajar por proyectos en lugar de con un contrato fijo. Miller cree que ahí radica la clave para un buen balance entre vida y trabajo.
Michelle Zatlyn, co fundadora de CloudFare
Seguro el nombre de Zatlyn no es conocido, pero es difícil no usar sus servicios. Ella es la responsable de CloudFare, una empresa que se encarga de mejorar el rendimiento y la seguridad de un 5% del tráfico de toda la web. El servicio recibe 5.000 clientes al día. Lo cual no es raro, porque el servicio provee un aumento del rendimiento de hasta un 60%
Helen Greiner, CEO de CyPhyWorks
Helen Greiner es la reina de los robots. Su primera compañía, iRobot, es la responsable del primer robot comercial de limpieza: la Roomba. También trabajo para el ejercito proveyendo miles de PackRobots, usados para detectar distintos tipos de explosivos. Su nueva compañía, CyPhy, se encuentra actualmente trabajando en drones.
Nanxi Liu, CEO de Enplug
Liu creó su primera compañía, Nanoly Bioscience, cuando todavía era una estudiante de Berkeley. Su mayor logro con la compañía fue desarrollar polímeros que permiten almacenar vacunas prescindiendo de la refrigeración. Actualmente, su nueva compañía Enplug, se dedica a brindar servicios de información digitales en distintos lugares públicos.