La Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) Argentina, tercera compañía de bebidas del país, anunció que redujo 20% su consumo de agua durante los últimos 6 años, reducción que logró gracias a mejores prácticas operacionales y a inversiones estratégicas en nuevos equipos de pasteurización.
La compañía que elabora las cervezas Schneider, Heineken, Budweiser e Imperial y las sidras Real, entre otras, se fijó para el año 2020 la ambiciosa meta de reducir 33% el uso del agua en la elaboración de la cerveza.
Así, en los últimos cuatro años, CCU invirtió en bombas para recuperación y reutilización de agua, identificación de pérdidas y reparación de cañerías, tendido aéreo de cañerías e incorporación de equipos de bajo consumo hídrico y energético. Al mismo tiempo, inició un proceso de capacitación de sus empleados para lograr mejores prácticas de trabajo.
La cerveza contiene entre 85 y 92% de agua, según el contenido de alcohol. Actualmente CCU consume 6,89 litros de agua por cada litro de cerveza que elabora, y su meta es reducir 53,8% el consumo inicial para el año 2020, o 4,5 litros de agua por cada litro de cerveza elaborada.
“Este es un objetivo muy ambicioso con el que estamos comprometidos todo el equipo de CCU Argentina y los buenos resultados nos alientan a seguir adelante Desde 2009 a esta parte, hemos logrado ahorros por más de 725 millones de litros de agua, más de 290 piletas olímpicas llenas,” concluyó Eduardo Cetta, gerente Industrial.