McDonalds bajó ritmo de crecimiento

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La facturación de la mayor cadena de fast food del mundo creció 5% en los primeros cinco meses del año con respecto a igual período de 1999.

(EFE).- La facturación de McDonald’s, la mayor cadena de venta comida rápida del mundo, creció en los cinco primeros meses del año 5%, un ritmo de aumento de los ingresos menor al que había alcanzado en meses anteriores.

La empresa informó que, sin contar el efecto negativo del tipo de cambio, logró ingresos por US$ 16.167 millones en los primeros cinco meses del año, 7% más que en igual periodo de 1999.


Sin embargo, al considerar la variación de las monedas, el aumento de ventas sólo llega a 5%.


Las ventas en Estados Unidos crecieron 2% hasta llegar a US$ 7.863 millones, mientras las ventas en Europa cayeron 1%, a US$ 3.847 millones.

Sin contar el efecto negativo de la caída del euro en los ingresos, las ventas de McDonald’s en el viejo continente aumentaron 10% en los primeros cinco meses del año.

Los ingresos en las mismas tiendas, es decir, el dato que excluye los locales nuevos de la empresa, cayeron entre 5% y 6% en Estados Unidos, entre 4% y 6% en Europa, entre 4% y 6% en Asia y entre 7% y 9% en América latina.

Estas tasas de crecimiento son mucho menores a las de los primeros cuatro meses del año.

En el período de enero a abril, McDonald’s registró ventas que estuvieron 7% por encima de las de igual período de 1999, considerando los efectos del tipo de cambio.

Sin considerar la variación negativa de las monedas extranjeras, las ventas de McDonald’s de enero a abril en Europa habían crecido 12%.

(EFE).- La facturación de McDonald’s, la mayor cadena de venta comida rápida del mundo, creció en los cinco primeros meses del año 5%, un ritmo de aumento de los ingresos menor al que había alcanzado en meses anteriores.

La empresa informó que, sin contar el efecto negativo del tipo de cambio, logró ingresos por US$ 16.167 millones en los primeros cinco meses del año, 7% más que en igual periodo de 1999.


Sin embargo, al considerar la variación de las monedas, el aumento de ventas sólo llega a 5%.


Las ventas en Estados Unidos crecieron 2% hasta llegar a US$ 7.863 millones, mientras las ventas en Europa cayeron 1%, a US$ 3.847 millones.

Sin contar el efecto negativo de la caída del euro en los ingresos, las ventas de McDonald’s en el viejo continente aumentaron 10% en los primeros cinco meses del año.

Los ingresos en las mismas tiendas, es decir, el dato que excluye los locales nuevos de la empresa, cayeron entre 5% y 6% en Estados Unidos, entre 4% y 6% en Europa, entre 4% y 6% en Asia y entre 7% y 9% en América latina.

Estas tasas de crecimiento son mucho menores a las de los primeros cuatro meses del año.

En el período de enero a abril, McDonald’s registró ventas que estuvieron 7% por encima de las de igual período de 1999, considerando los efectos del tipo de cambio.

Sin considerar la variación negativa de las monedas extranjeras, las ventas de McDonald’s de enero a abril en Europa habían crecido 12%.

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