jueves, 26 de diciembre de 2024

Los mayores anunciantes de 2000

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Unilever, Telefónica, Sprayette, Procter & Gamble y Telecom fueron, en ese orden, las empresas que más invirtieron en publicidad paga el año pasado, según un informe privado.

Unilever de Argentina, con casi US$ 156 millones, fue la empresa que más invirtió en publicidad paga –excluidos canjes, regalías y otros convenios– en la Argentina durante el año pasado, según un estudio privado conocido hoy (lunes 29).

La compañía gastó exactamente US$ 155,96 millones, de acuerdo con las tarifas brutas vigentes en los medios durante el período, según un informe realizado por Monitor de Medios Publicitarios y difundido hoy por la versión digital de la newsletter Carta de Publicidad.

Los primeros cinco lugares fueron completados por el grupo Telefónica, con US$ 103,73 millones; la empresa de venta directa Sprayette, con US$ 97,88 millones; Procter & Gamble, con US$ 89,19 millones, y Telecom, con US$ 69,34 millones.

En el ranking siguen Coca-Cola, con US$ 57,57 millones; Emson Marketing, con US$ 56,78 millones; Movicom, con US$ 50,15 millones; Johnson & Johnson, con US$ 46,28 millones, y Cervecería Quilmes, con US$ 34,98 millones.

Inmediatamente se ubican Cencosud (Jumbo, Unicenter y Easy Home Center), con US$ 34,64 millones; Garbarino, con US$ 34,45 millones; TV Compras 2001, con US$ 31,61 millones; CTI, con US$ 29,09 millones, y Cepas Euralim Sava (Gancia), con US$ 29,07 millones.

En los puestos 16 a 20 figuran, respectivamente, Banco Galicia, con US$ 28,91 millones; Massalin Particulares, con US$ 27,52 millones; Ford Motor Argentina, con US$ 27,32 millones; Sevel/Psa Peugeot Citroen, con US$ 27,16 millones, y Lotería Nacional, con US$ 26,92 millones.

Según Carta de Publicidad, completan los primeros 25 puestos del ranking Pepsi Cola Argentina, con US$ 26,74 millones; Bayer, con US$ 24,95 millones; SC Johnson & Son Argentina, con US$ 24,17 millones; Supermercados Disco, con US$ 23,94 millones, y Mastellone Hnos./Danone, con US$ 23,80 millones.

Unilever de Argentina, con casi US$ 156 millones, fue la empresa que más invirtió en publicidad paga –excluidos canjes, regalías y otros convenios– en la Argentina durante el año pasado, según un estudio privado conocido hoy (lunes 29).

La compañía gastó exactamente US$ 155,96 millones, de acuerdo con las tarifas brutas vigentes en los medios durante el período, según un informe realizado por Monitor de Medios Publicitarios y difundido hoy por la versión digital de la newsletter Carta de Publicidad.

Los primeros cinco lugares fueron completados por el grupo Telefónica, con US$ 103,73 millones; la empresa de venta directa Sprayette, con US$ 97,88 millones; Procter & Gamble, con US$ 89,19 millones, y Telecom, con US$ 69,34 millones.

En el ranking siguen Coca-Cola, con US$ 57,57 millones; Emson Marketing, con US$ 56,78 millones; Movicom, con US$ 50,15 millones; Johnson & Johnson, con US$ 46,28 millones, y Cervecería Quilmes, con US$ 34,98 millones.

Inmediatamente se ubican Cencosud (Jumbo, Unicenter y Easy Home Center), con US$ 34,64 millones; Garbarino, con US$ 34,45 millones; TV Compras 2001, con US$ 31,61 millones; CTI, con US$ 29,09 millones, y Cepas Euralim Sava (Gancia), con US$ 29,07 millones.

En los puestos 16 a 20 figuran, respectivamente, Banco Galicia, con US$ 28,91 millones; Massalin Particulares, con US$ 27,52 millones; Ford Motor Argentina, con US$ 27,32 millones; Sevel/Psa Peugeot Citroen, con US$ 27,16 millones, y Lotería Nacional, con US$ 26,92 millones.

Según Carta de Publicidad, completan los primeros 25 puestos del ranking Pepsi Cola Argentina, con US$ 26,74 millones; Bayer, con US$ 24,95 millones; SC Johnson & Son Argentina, con US$ 24,17 millones; Supermercados Disco, con US$ 23,94 millones, y Mastellone Hnos./Danone, con US$ 23,80 millones.

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