Los Estados Unidos de Amazon

No es la primera marca de EE.UU., pero la gente vive en el mundo que ha creado.
 

Por capitalización de mercado va detrás de Apple. Por número de empleados, detrás de Walmart. Por ingresos ocupa el octavo puesto en el ranking de Fortune. Pero si lo que se mide es su importancia para la vida moderna y su capacidad para amoldear la economía de Estados Unidos a su imagen y semejanza, Amazon no tiene rivales. Así se expresa Lydia DePillis en CNN Business.

 

Su influencia se debe, en parte, a la variedad de líneas de negocios y la forma en que toca la vida cotidiana de las personas. Ofrece todos los aparatos electrónicos que la gente necesita para sus tareas cotidianas, incluidos asistentes digitales, libros electrónicos y sistemas de seguridad hogareña. Sus servidores hospedan un tercio de los datos en la nube de todo el mundo. Después de desbancar a los comercios físicos se convirtió, ella misma, en un gran retailer de ladrillos al comprar Whole Foods, con sus librerías y sus supermercaditos sin cajeros. Ahora está tratando de convertirse n un lugar donde el público encuentre quien le extienda las recetas que necesita, comprar un seguro u obtener un préstamo.

 

Con todo ese crecimiento su fundador, Jeff Bezos, es el hombre más rico del planeta con un capital neto de US$ 160.200 millones, según Forbes.

 

DePillis remata: “Bienvenidos a los Estados Unidos de Amazon”.

 

 

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