Data Entry
La mejor manera de comenzar a encontrar empleos para hacer lo que se llama “data entry” en sitios web es usar los motores de búsqueda. De lo único que hay que tratar de asegurarse es no caer en sitios falsos.
Las empresas necesitan digitalizar montañas de documentos y buscan permanentemente personas con tiempo para sentarse y tipear. Ese es un trabajo ideal para, quien tiene experiencia y rapidez con el teclado, llenar las horas que le quedan, si le quedan, y ganarse unos pesos extra.
Traducción de documentos
Si estás en condiciones de leer, escribir, y hablar más de un idioma hay muchos empleos de traducción que es encuentran online. Para traducción de documentos oficiales hace falta el titulo de traductor oficial, pero hay cantidades de otros documentos que solo necesitan conocimiento lingüístico y corrección en castellano, o a la inversa, en otro idioma.
Redacción de contenidos
Si redactas bien, y tienes experiencia con blogs, hay muchas compañías que buscan contenido y escritores con experiencia. El contenido hoy es el producto que más se busca en todas las empresas. Puede ser contenido a pedido por la empresa, o puede ser contenido que uno ofrece a quien le interese. Conviene explorar ese campo.
Cuentapropismo
Es la mejor oportunidad de trabajar desde casa. Hoy, con la globalización, se puede trabajar online para empresas que ni siquiera están basadas en el país. Se puede ser técnico, escritor de contenido, armador de videos o muchas cosas más. Sólo hace falta experiencia, eficiencia y cumplimiento.
Bloguero
Si estás acostumbrada a mantener un blog o sitio web que recibe muchas visitas diarias, puede hacer dinero con eso consiguiendo avisos o promocionando productos. Muchas empresas venden avisos por clic o pagan comisiones cuando la gente compra sus productos viéndolos en tu blog o tu sitio. Eso no ocurre de un día para el otro, pero con paciencia se puede convertir en un negocio interesante.