L’Oreal se alzó con la compañía canadiense de tecnología aplicada a la belleza especializada en realidad aumentada e inteligencia artificial. Modiface desarrolló una tecnología 3D aplicable al maquillaje virtual y a los diagnósticos de piel. La gerente del departamento digital de L’Oreal, Lubomira Rochet, dijo en un comunicado que “la compra de Modiface reforzará la reinvención de los servicios de belleza porque innovará la forma en que las clientas descubren, prueban y eligen productos o marcas.
Las grandes marcas de belleza del mundo ya están buscando de aprovechar las nuevas tecnologías para complementar sus propuestas de belleza. L’Oreal, que se incluye en esta tendencia, ya comenzó a incorporar realidad aumentada e inteligencia artificial. Tiene una app llamada Makeup Genius con la que los usuarios se ven usando productos cosméticos virtuales.
ModiFace pasará a formar parte de la fábrica de servicios digitales de L’Oreal, un rincón de la compañía dedicado al diseño y desarrollo de servicios digitales. Su fundador y CEO, dijo que “la compra de Modiface por L’Oreal brinda una oportunidad increíble para innovar a gran escala en RA e IA aplicadas a la belleza. Los resultados darán forma al negocio de la belleza del futuro.” La tecnológica permanecerá en Toronto pero trabajando íntimamente con L´Oréal Advanced Research.
Desde su lanzamiento en 2006, la tecnología de Modiface progresó hasta brindar no solo cosméticos de color sino también bases de maquillaje, delineadores y máscaras para pestañas además de cremas de belleza y tinturas para el cabello. Además de la conocida experiencia de prueba, la compañía ha creado integración por streaming, una herramiento en Facebook Messenger y un tutorial que rompe el procedimiento de un maquillaje complejo en pasos individuales.