Las ganancias del Citi subieron 52%

spot_img

En el primer trimestre del año el grupo financiero facturó US$ 14.700 millones, y obtuvo US$ 3.590 millones por ganancias.

Citigroup informó que sus ganancias para el primer trimestre subieron 52% impulsadas por el sector de la banca de inversión y sus posiciones negocios en los mercados emergentes.

Los resultados de la institución estadounidense superaron los estimados de Wall Street. El gigante de servicios financieros reportó ganancias de US$ 3.590 millones, o US$ 1,04 por acción, en comparación con los US$ 2.360 millones, o US$ 0,68 por título, de hace un año.

La facturación de la compañía creció 19%, de US$ 14.700 a US$ 17.500 millones. Las ganancias de la división de banca de inversión -que incluye Salomon Smith Barney- creció 35%, de US$ 1.360 a US$ 1.850 millones. La facturación de la filial aumentó 15%, a US$ 8.200 millones.

Salomon Smith Barney reportó un incremento de 48% en sus ganancias, a US$ 957 millones sobre una facturación de US$ 4.000 millones. Las ganancias de los negocios mundiales al consumidor -el sistema de banca minorista de Citibank, sus operaciones de tarjetas de crédito y las unidades de seguro de Traveler- crecieron 23%, de US$ 981 a US$ 1.210 millones. Su facturación subió 12%, a US$7.600 millones.

Citigroup informó que sus ganancias para el primer trimestre subieron 52% impulsadas por el sector de la banca de inversión y sus posiciones negocios en los mercados emergentes.

Los resultados de la institución estadounidense superaron los estimados de Wall Street. El gigante de servicios financieros reportó ganancias de US$ 3.590 millones, o US$ 1,04 por acción, en comparación con los US$ 2.360 millones, o US$ 0,68 por título, de hace un año.

La facturación de la compañía creció 19%, de US$ 14.700 a US$ 17.500 millones. Las ganancias de la división de banca de inversión -que incluye Salomon Smith Barney- creció 35%, de US$ 1.360 a US$ 1.850 millones. La facturación de la filial aumentó 15%, a US$ 8.200 millones.

Salomon Smith Barney reportó un incremento de 48% en sus ganancias, a US$ 957 millones sobre una facturación de US$ 4.000 millones. Las ganancias de los negocios mundiales al consumidor -el sistema de banca minorista de Citibank, sus operaciones de tarjetas de crédito y las unidades de seguro de Traveler- crecieron 23%, de US$ 981 a US$ 1.210 millones. Su facturación subió 12%, a US$7.600 millones.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO