Las ganancias de YPF aumentaron 21%

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Los resultados consolidados en el tercer trimestre fueron aprobados en una reunión del Consejo de Adiminstración.

(EFE).- La petrolera argentina YPF, filial del grupo Repsol YPF, anunció hoy (martes 7) ganancias netas por US$ 269 millones en el tercer trimestre del año, lo que representa un aumento de 21% respecto a igual período de 1999.

El incremento asciende a 89% si se comparan las ganancias netas de los nueve primeros meses de este año (US$ 988 millones) con las del mismo período de 1999 (US4 522 millones).

Los resultados consolidados del tercer trimestre fueron aprobados hoy en una reunión del Consejo de Administración de YPF, filial del grupo español con sede en la Argentina y operaciones además en Bolivia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Indonesia y Venezuela, entre otros.

El presidente corporativo de Repsol YPF, el español Ramón Blanco, y el vicepresidente de exploración y producción del grupo, Miguel Angel Remón Gil, también español, coincidieron hoy en destacar la influencia del aumento del precio del crudo y de sus derivados en los resultados logrados por la filial en el tercer trimestre.

Blanco y Remón Gil atribuyeron también a esa circunstancia el hecho de que las ganancias obedecen prácticamente en su totalidad a operaciones de exploración y producción, y en muy menor grado a las de refino, marketing y petroquímica.

El beneficio operativo por exploración y producción y de gas natural y electricidad alcanzó US$ 803 millones, frente a sólo US$ 13 millones de refinado, marketing y petroquímica.

En los nueve primeros meses del año los resultados operativos del negocio de exploración y producción ascendieron a US$ 2.139 millones, mientras que en igual período de 1999 sumaron US4 912 millones.

Como contrapartida, los negocios de refinado y marketing sólo aportaron US$ 120 millones a la operativa, lo que supone un resultado prácticamente nulo si se compara con los nueve primeros meses de 1999.

Remón señaló los malos resultados del sector de refino no son una excepción, pues es un fenómeno que se está dando en todas las grandes petroleras.

Ota característica del año 2000 es que las grandes petroleras están haciendo “esfuerzos de autocontención” para asumir compromisos con la sociedad en tiempos difíciles y no repercutir los aumentos de los precios del crudo en el consumidor, lo cual está dando como resultado un estrechamiento de los márgenes de beneficio.

Al respecto el presidente corporativo de Repsol YPF, Ramón Blanco, indicó que la compañía pagó el año pasado cánones en la Argentina por valor de US$ 353 millones, mientras que este año prevé pagar US$ 576 millones.

Las ventas de naftas se redujeron 7% en lo que va de año en la Argentina, mientras que las de gasoil aumentaron 3%.

(EFE).- La petrolera argentina YPF, filial del grupo Repsol YPF, anunció hoy (martes 7) ganancias netas por US$ 269 millones en el tercer trimestre del año, lo que representa un aumento de 21% respecto a igual período de 1999.

El incremento asciende a 89% si se comparan las ganancias netas de los nueve primeros meses de este año (US$ 988 millones) con las del mismo período de 1999 (US4 522 millones).

Los resultados consolidados del tercer trimestre fueron aprobados hoy en una reunión del Consejo de Administración de YPF, filial del grupo español con sede en la Argentina y operaciones además en Bolivia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Indonesia y Venezuela, entre otros.

El presidente corporativo de Repsol YPF, el español Ramón Blanco, y el vicepresidente de exploración y producción del grupo, Miguel Angel Remón Gil, también español, coincidieron hoy en destacar la influencia del aumento del precio del crudo y de sus derivados en los resultados logrados por la filial en el tercer trimestre.

Blanco y Remón Gil atribuyeron también a esa circunstancia el hecho de que las ganancias obedecen prácticamente en su totalidad a operaciones de exploración y producción, y en muy menor grado a las de refino, marketing y petroquímica.

El beneficio operativo por exploración y producción y de gas natural y electricidad alcanzó US$ 803 millones, frente a sólo US$ 13 millones de refinado, marketing y petroquímica.

En los nueve primeros meses del año los resultados operativos del negocio de exploración y producción ascendieron a US$ 2.139 millones, mientras que en igual período de 1999 sumaron US4 912 millones.

Como contrapartida, los negocios de refinado y marketing sólo aportaron US$ 120 millones a la operativa, lo que supone un resultado prácticamente nulo si se compara con los nueve primeros meses de 1999.

Remón señaló los malos resultados del sector de refino no son una excepción, pues es un fenómeno que se está dando en todas las grandes petroleras.

Ota característica del año 2000 es que las grandes petroleras están haciendo “esfuerzos de autocontención” para asumir compromisos con la sociedad en tiempos difíciles y no repercutir los aumentos de los precios del crudo en el consumidor, lo cual está dando como resultado un estrechamiento de los márgenes de beneficio.

Al respecto el presidente corporativo de Repsol YPF, Ramón Blanco, indicó que la compañía pagó el año pasado cánones en la Argentina por valor de US$ 353 millones, mientras que este año prevé pagar US$ 576 millones.

Las ventas de naftas se redujeron 7% en lo que va de año en la Argentina, mientras que las de gasoil aumentaron 3%.

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