Demoras, turbulencias, valijas perdidas y mucha gente enojada.
Cuando hay un problema los pasajeros van al mostrador de servicio al cliente para buscar ayuda. Allí, no siempre la encuentran.
Estas son las aerolíneas que, según una encuesta realizada entre los mismos pasajeros, se distinguen por dar el peor servicio al cliente. La encuesta fue realizada por GetVoIP con el nombre de Travel+Leasure World’s Best Awards.
• 1. United Airlines
Es casi imposible contactar a alguno de los empleados de United Airlines por email. Mejor resultado da llamar por teléfono, con un tiempo de espera de aproximadamente 2 minutos 24 segundos. Pero United figura en el puesto número 3 del ranking entre las que más pierden el equipaje.
•2. Air India
La aerolínea internacional salió en el octavo puesto entre las de peor servicio al cliente. Prácticamente no muestran respeto por los clientes. Nadie responde el teléfono. El teléfono suena varias veces y luego se desconecta.
• 3. EgyptAir
La aerolínea egipcia salió séptima en la categoría de peor servicio al cliente. Muchos pasajeros les dan mala calificación en modales del personal. Una persona escribió que el personal que atiende el mostrador en Nairobi es el peor que conoce. Son agresivos, maleducados y nada profesionales. No tienen ninguna habilidad para la comunicación.
• 4. Volaris Airlines
La aerolínea mexicana de bajo costo es número6 en cuanto a mal servicio al cliente. Muchos pasajeros han escrito sobre sus malas experiencias. “Pido hablar con alguien superior, el supervisor y no tienen a nadie, ni siquiera dan un nombre o un teléfono, dijo uno. Mucha gente le dio una sola estrella por servicio al cliente.