Aunque la expectativa de la compañía era sumar 2,5 millones de suscriptores en el primer trimestre del año, la realidad fue que perdió 200.000 mil abonados y US$ 45.000 millones en valor de mercado.
La economía mundial no ayuda. La inflación en la mayoría de los países está obligando a la gente a reconsiderar sus presupuestos y subripmir gastos no esenciales.
En los cálculos de la compañía está la posibilidad de perder 2 millones de suscriptores en el actual trimestre. Para frenar la sangría la compañía contempla la posibilidad de introducir cambios. Entre ellos, el uso compartido de las contraseñas y abaratar el costo de la suscripción.
La saturación del mercado, especialmente en Estados Unidos y Canadá, indica que “se ha vuelto muy difícil aumentar la membresía” en algunas reciones, dijo la compañía. La noticia circuló por todo el negocio de los medios y afectó las acciones de lsos grupos tradicionales, como Disney, Paramount y Warner Bros Discovery que gastaron miles de millones de dólares para emular el modelo streaming de Netflix.
Netflix admitió que los competidores están carcomiendo su audiencia y prometió mejorar la calidad de su producción.