En su evento con clientes de la industria de Oil & Gas, Siemens Argentina detalló sus capacidades en materia de electrificación, automatización y digitalización. Un ejemplo de esto es la instalación de una solución de infraestructura eléctrica tanto en la nueva planta de compresión como en la ampliación de la planta de tratamiento de gas Tratayén, por la que el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner logró aumentar su capacidad en un 25% a 21MMm3.
Nicolás Bin, Country Head de Siemens Smart Infrastructure Argentina, Uruguay & Paraguay comentó: “Somos un partner estratégico de la industria del Oil and Gas, tanto en exploración y producción convencional y no convencional, como así también en refinación y transporte, donde hemos aportado recientemente una solución de infraestructura en la planta de Tratayén, que será clave para el crecimiento del sector” y agregó: “Esta industria es de un potencial enorme para el país y como Siemens continuaremos apostando por Argentina, contribuyendo con soluciones innovadoras y sustentables”.
Por su parte, Miguel D´Alessio, Country Head de Siemens Digital Industries Argentina, Uruguay & Paraguay, expresó: “Siemens es una compañía tecnológica que va señalando el camino de las grandes tendencias a nivel global con un enfoque en el software industrial, rubro que lidera a nivel mundial. Siempre buscamos adaptarnos al mercado y mantener nuestras soluciones a la vanguardia de la innovación sustentable” y agregó “El potencial de esta industria es aún inmenso y estamos preparados para convertirnos en el partner estratégico que desarrolle las soluciones de forma estratégica, dando oportunidad a inversiones más seguras en todo el ciclo de vida de los proyectos. Por ejemplo, con nuestros gemelos digitales, que unen ingeniería, simulación y automatización integradas para dar una solución de última generación a las empresas del sector energético, utilizando inteligencia artificial y ciberseguridad”.