Las tres grandes productoras de cerveza, Anheuser-Bush InBev, Heineken NV y Carlsberg/S, están invirtiendo fuerte en nueva tecnología, marketing y distribución de cervezas no alcohólicas, como la Budweiser Prohibition Brew, 0.0% MAXX y Nordic. Esto es una respuesta al aumento de las regulaciones para el alcohol y a los cambios hacia un consumo más saludable en la gente.
Carlsberg dio a conocer su plan de por lo menos duplicar el volumen de cerveza artesanal y no alcohólica de 6% q 12% para 2022. Y ABInBev ha dicho que por lo menos la quinta parte de su volumen cervecero en todo el mundo será sin o con muy poco contenido de alcohol para finales de 2025. El nivel actual des de 6%.
“El mercado de la cerveza sin alcohol está creciendo tres veces más rápido que la cerveza tradicional y ofrece excelentes oportunidades de ganancias” , dijo a principios de año Cees Hart, CEO de Carlsberg.
Los cerveceros obtienen más márgenes de ganancias con la cerveza sin alcohol por la ausencia de impuestos y porque por lo general son más caras que la cerveza común.
Pero a pesar de todos los esfuerzos, en la última década el volumen de ventas son logró superar 7%. La cerveza sin alcohol, que en realidad tiene 0,5% de alcohol o menos tiene muchos seguidores en los mercados musulmanes como Irán e Indonesia. También ganó terreno en España, donde le la consume por lo general con las tapas. Y en Alemania, después de las actividades deportivas.