domingo, 22 de diciembre de 2024

La beauty tech reimagina la industria de la cosmética

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La inteligencia artificial, el aprendizaje automático y realidad aumentada están transformando la industria de la cosmética para crear productos y ofertas personalizadas apalancadas en la tecnología de teléfonos inteligentes y el IoT.

A medida que los teléfonos inteligentes se convirtieron en una parte integral de nuestras vidas, las grandes marcas de belleza aprovecharon esta oportunidad y ofrecieron a los consumidores servicios y productos a medida, advierte un trabajo de la consultora Trendsity.
L’Oréal es uno de los líderes en tecnología de la belleza que no solamente implementa activamente tecnologías para mejorar la experiencia del cliente sino que también adquiere startups que le ayudan en ese camino. En EE.UU está invirtiendo US$140 millones en un Centro R en Nueva Jersey.
Estée Lauder aprovecha RA (realidad aumentada) y big data para crear la mejor experiencia y participación del cliente. Se creó Clinique Clinical Reality para ayudar a los clientes a elegir el cuidado de la piel individual. Además, organiza el ELC Hackathon anual para reunir a las mejores mentes y crear soluciones innovadoras de cosmética y tecnología.
Startups como Banuba ofrecen a las marcas soluciones de RA para pruebas de cosmética y maquillaje. Colaboró con marcas como Gucci, FaceYoga, Samsung, y Looke Cosmetics.
La compañía también ofrece tecnología de reconocimiento de gestos impulsada por inteligencia artificial (IA) que permite una interacción conveniente e higiénica sin contacto con las marcas de belleza.
El dispositivo inteligente Young&Be Pr ofrece belleza en el hogar, acompañada de una aplicación con análisis de la piel impulsado por IA, que reemplaza la visita a una cosmetóloga y selecciona un tratamiento personalizado para cada usuario. Luces es otro “dermatólogo doméstico” basado en IA de la marca coreana Lululab.
El dispositivo realiza un análisis en profundidad para detectar cualquier problema de la piel y ofrece productos esenciales personalizados. El cepillo inteligente LUNA dotado de sensores que analizan la piel del usuario y personalizan los cuidados, autoaprende y mejora aún más la piel de sus usuarios, gracias a los algoritmos de aprendizaje automático.
Qué mirar: la pandemia desafió incluso a las marcas de belleza más lujosas, sin embargo, quienes estaban listos para adoptar la tecnología, ahora brillan por encima de los demás y fuerzan a la industria a subir la vara en lo que refiere a innovación y tecnología.
Mensaje para los negocios: ¿Cómo se puede explotar aún más la cercanía de lo digital para innovar en la experiencia del maquillaje en las personas? ¿Qué se espera de los mundos híbridos que vienen y que mezclan lo físico y lo virtual? ¿Cómo impactaría en la industria del maquillaje y la estética?

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