Japón: convenio entre petroleras

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Las firmas Nippon Mitsubishi y Cosmo Oil se unieron para organizar en conjunto el transporte de petróleo crudo. El resultado del acuerdo es la empresa de logística Nippon Global Tanker.

(EFE).- Las compañías japonesas Cosmo Oil y Nippon Mitsubishi Oil han acordado integrar sus filiales de buques petroleros interoceánicos a partir del 1 de noviembre para reducir sus costos, informaron hoy (martes 24) ambas empresas.

Según el acuerdo, el primero en transportes entre dos firmas mayoristas japonesas del sector, Cosmo Oil comprará 35% de Nippon Ryoyu Tanker, transportista de Nippon Mitsubishi Oil, que operará en adelante para ambas compañías con el nombre de Nippon Global Tanker, dijeron las fuentes.

La consolidación del transporte de crudo es la última de una serie de alianzas entre las dos petroleras que comenzó el año pasado y que, según las fuentes, representará una reducción de gastos de unos 500 millones de yenes (unos US$ 4,6 millones) al año.

Japón obtiene del petróleo 53,4% de la energía que consume y sus importaciones de crudo del año pasado ascendieron a 250,4 millones de kilolitros, procedentes en su mayor parte de Oriente Medio aunque también del Sudeste de Asia y de China.

(EFE).- Las compañías japonesas Cosmo Oil y Nippon Mitsubishi Oil han acordado integrar sus filiales de buques petroleros interoceánicos a partir del 1 de noviembre para reducir sus costos, informaron hoy (martes 24) ambas empresas.

Según el acuerdo, el primero en transportes entre dos firmas mayoristas japonesas del sector, Cosmo Oil comprará 35% de Nippon Ryoyu Tanker, transportista de Nippon Mitsubishi Oil, que operará en adelante para ambas compañías con el nombre de Nippon Global Tanker, dijeron las fuentes.

La consolidación del transporte de crudo es la última de una serie de alianzas entre las dos petroleras que comenzó el año pasado y que, según las fuentes, representará una reducción de gastos de unos 500 millones de yenes (unos US$ 4,6 millones) al año.

Japón obtiene del petróleo 53,4% de la energía que consume y sus importaciones de crudo del año pasado ascendieron a 250,4 millones de kilolitros, procedentes en su mayor parte de Oriente Medio aunque también del Sudeste de Asia y de China.

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