Iveco Group N.V. convocó a una asamblea general extraordinaria de accionistas para el 25 de marzo de 2026, a las 10:00 (CET), en Ámsterdam. El encuentro se enfocará en definiciones vinculadas a la transacción del negocio de Defensa, incluida la eventual venta a Leonardo S.p.A.
En primer término, la asamblea deberá aprobar que el Directorio, sujeto a la concreción de la venta del negocio de Defensa a Leonardo (la “Sale Transaction”), resuelva una distribución extraordinaria de dividendos interinos con el producido neto de esa operación. La compañía estimó un dividendo extraordinario de entre € 5,5 y € 6,0 por acción ordinaria.
El pago está previsto para abril de 2026, una vez finalizados los ajustes contractuales de cierre. La fecha ex-dividendo prevista se alineará con el calendario estándar del mercado italiano, con referencia al 20 de abril en la Bolsa italiana.
Como medida precautoria, si se prevé que la venta no se complete antes del 31 de marzo de 2026, la asamblea votará una escisión estatutaria bajo ley neerlandesa. Ese mecanismo transferiría el negocio de Defensa a IDV Group N.V., una sociedad recientemente constituida bajo derecho neerlandés.
En ese escenario, las acciones ordinarias y las acciones de voto especial de IDV Group se asignarían proporcionalmente a los accionistas de Iveco Group existentes al momento de la escisión. Además, las acciones ordinarias de IDV Group se listarían y negociarían en el mercado regulado de Euronext Milan, proceso referido como “Admission”.
El Directorio se reservó la posibilidad de retirar del temario la discusión sobre la distribución del dividendo interino extraordinario si, antes de la asamblea, quedara en evidencia que la venta no se completará finalmente el 31 de marzo de 2026. En sentido inverso, también podrá excluir la discusión sobre la escisión si resultara evidente, antes del encuentro, que la venta ya se completó o se completará.
La convocatoria se enmarca en el calendario corporativo general hecho público por la compañía el 23 de enero de 2026.











