Toyota, primera automotoriz mundial –no sólo “asiática”, como sostienen medios norteamericanos-, señala que, el mes pasado, sus ventas subieron 17%. Mientras tanto, las de Honda lo hacían en 16%. Por segundo mes consecutivo, además, Toyota superò a DaimlerChrysler como tercera firma del sector en Estados Unidos y Canadá.
A la inversa, General Motors retrocedió 16%, por lo cual esta firma y Ford Motor anticiparon nuevos recortes de producción –para el próximo trimestre- en sus divisiones norteamericanas. Ambas están siendo muy castigadas en participación de mercado, pues las empresas orientales tienen ya casi 40%.
Entretanto, la nafta a más de 75,5 centavos el litro (virtual techo nominal) está deteriorando la demanda de camiones, ómnibus y otros vehículos comerciales. Por supuesto, sigue cayendo el interés del público en utilitarios deportivos, una obsesión que está deteriorando las perspectivas empresarias de Ford y GM.
En conjunto, las ventas en Estados Unidos han cedido a un ritmo anual de 16.400.000 coches y camiones livianos. Así sostienen analistas consultados por Reuters y Bloomberg’s. Entre 2001 y 2005, la media anual era 17 millones. Por otra parte, hasta abril venían colocándose más livianos –camiones, minicamiones- que automóviles; pero, ahora, los precios de combustibles parecen afectar el segmento.
Toyota, primera automotoriz mundial –no sólo “asiática”, como sostienen medios norteamericanos-, señala que, el mes pasado, sus ventas subieron 17%. Mientras tanto, las de Honda lo hacían en 16%. Por segundo mes consecutivo, además, Toyota superò a DaimlerChrysler como tercera firma del sector en Estados Unidos y Canadá.
A la inversa, General Motors retrocedió 16%, por lo cual esta firma y Ford Motor anticiparon nuevos recortes de producción –para el próximo trimestre- en sus divisiones norteamericanas. Ambas están siendo muy castigadas en participación de mercado, pues las empresas orientales tienen ya casi 40%.
Entretanto, la nafta a más de 75,5 centavos el litro (virtual techo nominal) está deteriorando la demanda de camiones, ómnibus y otros vehículos comerciales. Por supuesto, sigue cayendo el interés del público en utilitarios deportivos, una obsesión que está deteriorando las perspectivas empresarias de Ford y GM.
En conjunto, las ventas en Estados Unidos han cedido a un ritmo anual de 16.400.000 coches y camiones livianos. Así sostienen analistas consultados por Reuters y Bloomberg’s. Entre 2001 y 2005, la media anual era 17 millones. Por otra parte, hasta abril venían colocándose más livianos –camiones, minicamiones- que automóviles; pero, ahora, los precios de combustibles parecen afectar el segmento.